750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 abril 2011 5 01 /04 /abril /2011 15:17

22.jpg

Estos días que estuvo mi hija en casa, aproveché para hacerle platos que le gustan especialmente y que son un poco más entretenidos de hacer (no difíciles, en absoluto).

Las verduras le encantan y  las toma casi a diario, pero entre que no le apasiona cocinar y que no tiene mucho tiempo, no hace recetas muy elaboradas.

Las alcachofas rellenas nos gustan mucho a las dos. En esta ocasión rellenas de carne.

06.jpg

 

Al comprar, hay que elegir alcachofas no demasiado grandes, redonditas y prietas.

Ingredientes:

Alcachofas frescas.(3 por persona)

200gr. de ternera picada (Para 6 alcachofas)

60gr.de queso rallado.

Dos cucharadas de sofrito (cebolla, pimientos, tomate..)

1 cebolla grande pochada.

sal.

Un chorrito de aceite.(opcional)

09.jpg

Se limpian las alcachofas quitandoles las hojas duras, se cortan las puntas dejamdo solo el corazón tierno. Para que no se oxiden y se pongan oscuras pasar por el corte una rodaja de limón. (hay quien las cuece con un chorrito de vinagre en el agua, pero a mi no me agrada).

Cocer en agua y sal, 6 minutos en la olla rápida.

00.jpg 03.jpg

Mientras se cuecen, mezclamos la carne picada con el sofrito, la mitad del queso,

05.jpg alcachofas--empanada--torrijas-073.jpg

salpimentamos al gusto ( yo puse sal. ajo en polvo y un poco de nuez moscada)

Sacarlas y escurrir.Dejarlas enfriar un poco.

10.jpg 11.jpg

Se ponen en una bandeja de horno, y con una cucharilla se abre un poco haciendo un hueco.

Se rellena cada alcachofa con una cuccharada de la carne picada,

12.jpg 15.jpg

Se pone encima de la carne una cucharadita de cebolla pochada y un poco de queso.

Metemos al horno , a 200º  unos diez minutos.Acabamos gratinando un minuto.

23.jpg

Sacamos al plato y las rociamos con una cucharada de aceite de oliva crudo ( esto es muy personal, pero si no os gusta se puede prescindir del aceite).

07-copia-1.jpg

*Es un aceite de Jaén, que han regalado a mi hija unos compañeros de trabajo, Paco y Josefina, que es una auténtica delicia. Un platito de aceite, un buen pan, y sal gorda, un lujo de aperitivo.

20.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

C
<br /> Belén,<br /> <br /> <br /> Muchas gracias por esta receta tan rica. Estoy manos a la obra y espero que me queden bien. Me parece un plato espectacular y muy equilibrado, pero no creo que me queden como en la foto, jajaja.<br /> <br /> <br /> Un besote.<br />
Responder
B
<br /> <br /> Carmen, seguro que te quedan estupendas y a partir de esta receta puedes adaptarla a tu gusto con otros rellenos o con otras coberturas.Espero que las disfrutéis mucho.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Esto...ejem si te ha sobrado alguna.....<br /> <br /> <br /> Mandamelaaaa en un tupperrrrrr que ricasssssssss jajaja<br /> <br /> <br /> Besitossssssss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Sobrar, sobrar , no han sobrado, pero una de las ventajas del mundo virtual, es que no se agotan jajajaja<br /> <br /> <br />  Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Qué ricas te han quedado. Yo las preparo rellenas pero en un guiso. Me encantan las alcachofas.<br /> <br /> <br /> Besos,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Que ricas, guisadas con una salsita. Además de ricas es que son un alimento muy recomendable.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belén, que buena pinta tienen... a mi las alcachofas de cualquier manera, pero fritas es como más me gustan jeje. Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Carmina  a mí tambien me encantan fritas ,ayer las cenamos en tempura y unas setas rellenas.<br /> <br /> <br /> Y como tu dices  de cualquier manera están riquísimas.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> ays Belen que me quiero ir a tu casa a comer estas alcalchofas tan ricas , dios mio que ricassssssss , no me cansare de agradecerte lo que compartes con nosotras , gracias y un besote ,<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Cuando quieras  Loli, y gracias por tu amabilidad, compartir siempre es un placer.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías