750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 junio 2011 7 19 /06 /junio /2011 01:56

arroz-con-huevo-018.jpgEs tan simple, que lo más difícil es ponerle nombre. Porque no es arroz blanco ortodoxo como se prepara en Cuba ( arroz hervido, colado y lavado en agua fría). Tampoco lleva banana frita. En realidad debería ser una "oda al huevo frito". Porque si hay un manjar que me guste, es un huevo frito.Un huevo, huevo, de gallina feliz.Y eso si que lleva.

arroz con huevo 011

Tengo la suerte de tener una amiga generosa, que de vez en cuando me regala huevos de gallina de casa, o huevos de pata.  Hilda, sé que las buenas formas pasan por decir," gracias pero no tenía que molestarte", pero ya sabes que por una docena de esos huevos... pierdo las formas, pierdo pie, y gano kilos jajajaja. Porque, hay algo tan rico como un huevo frito con unas patatas o un arroz?

arroz-con-huevo-027.jpg

No tenéis nada más que ver su blog Entre alacenas y fogones, ver sus bizcochos y todo lo que prepara con estos huevos, para entenderme. Muchas gracias Hilda, por este regalo y sobre todo por ser mi amiga. Merecerías una receta de tres estrellas Michelín, pero este huevo con arroz para mí que tenia, no tres, sino todo un firmamento. La presentación es especial para la peque.

arroz-con-huevo-003.jpg arroz-con-huevo-005.jpg

Ya comenté que el arroz no está hecho en regla, pero a mí me resulta mas sabroso haciendolo con un chorrito de aceite, fréir unos ajos, rehogar el arroz y anadir dos medidas y media de agua y dejar cocer hasta que la consuma sin remover ( a modo de paella). reposar cinco minutos y servir.

arroz-con-huevo-007.jpg arroz-con-huevo-010.jpg

Los huevos fritos, según los canones clasicos deben ser "apuntillados", con los bordes tostaditos... y tampoco, me gustan hechos en aceite más fria y que la clara quede blanca y lisa y la yema crudita.

Una vez tenemos el arroz y el huevo, pasamos a emplatarlo, que es lo único que tiene de particular el plato.

arroz-con-huevo-013.jpg arroz-con-huevo-017.jpg

Colocamos un aro de emplatar con un fondo de arroz , encima ponemos el huevo frito.

Colocamos otro aro alrededor de la yema (para no cucbrirla ) y ponemos otra capa de arroz. retiramos los aros con cuidado y ya tenemos el arroz con corazón de yema.

Añadimos una buena salsa de tomate casera y a disfrutar.

arroz-con-huevo-029.jpg

Espero que os guste, especialmente a los niños.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

P
No es Arroz a la cubana, porque le falta la banana (y en algunas casas en Cuba los domingos y la salchicha).
Responder
P
<br /> <br /> Un rico y sencillo arroz a la cubana, pero con una presentacion diez.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias Pilar por tu comentario.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Belén lo mas simple lo conviertes en un plato de lo mas llamativo. Yo tambien tengo la gran suerte de tener una amiga que de vez en cuando me regala huevos de sus gallinas y los disfrutamos<br /> haciendo simplemente unas tortillas a la francesa ummmmm...nada que ver con los del super:-(<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Tienes razón, no tienen nada que ver.<br /> <br /> <br /> Se nota la diferencia, hagas lo que hagas con ellos queda delicioso.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Pues si estás dispuesta a matricularte en jardín de infancia, estoy segura que aburrirte no te aburrirás, je je.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Seguro que no!!!<br /> <br /> <br />  besinos<br /> <br /> <br /> <br />
V
<br /> <br /> Hola Belen, estoy de acuerdo contigo en lo referente al huevo, yo tambien lo hago blanquito.<br /> <br /> <br /> Cuando dices que al arroz le echas el agua, es fria o caliente. Yo siempre frio unos ajitos cortados muy pequeños, asi no los quito.<br /> <br /> <br /> A partir de ahora me acordare de ti cada vez que coma huevos pues, tengo una amiga que me los trae siempre que quiero, en mi casa hace tiempo que no se compran huevos de granja. Me gusta tanto el<br /> sabor natural del huevo que no le echo sal, asi que eso que dicen.....eres mas sosa que un huevo sin sal, es que nunca han probado huevos de gallina feliz, como les llamas tu.<br /> <br /> <br /> Un abrazo, Fina<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Fina, que afortunada, tener huevos caseros es un lujo ... y desde luego que tienen un sabor y un color que son una maravilla.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> que presentación más bonita, yo tambien tengo la suerte de tener en alguna ocasión ese tipo de huevos y me encantan simplemente fritos, el sabor no tiene nada que ver con los comprados<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¡¡besos¡¡<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> La verdad es que no tienen ni comparación Lola, es un lujo poder tomarse un huevo de estos.<br /> <br /> <br /> Besinos.<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> ¿También te apuntas a la cocina para peques? Una receta super divertida y rica a más no poder. Es lo que tiene un huevo frito, que nos hace felices verlo en el plato por lo que disfrutamos<br /> comiéndolo con un trozo de buen pan.<br /> <br /> <br /> Besos y feliz domingo!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> En casa ya no hay peques, pero si es requisito imprescindible para tomar el huevo, capaz soy de matricularme en el jardín de infancia, jajajaaja<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
H
<br /> <br />      Belén, me has<br /> sacado los colores (a mi edad). Me acabo de poner como un tomate jajajaja.<br /> <br /> <br /> Los huevos "de casa" fritos, (con lo que séa) son un lujo; pero lo que es un lujo y un gran privilegio es haberte conocido y poder considerarme tu amiga.<br /> <br /> <br /> Como el anuncio de la tele: eso no lo paga el dinero. Gracias es la única palabra que se me ocurre.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> "pero lo que es un lujo y un gran privilegio es haberte conocido y poder considerarme tu  Esas palabras bien podía amiga... "<br /> <br /> <br /> Esas palabras bien podrían ser mias<br /> <br /> <br />  Gracias, amiga<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Me ha encantado tu versión, es una delicia de presentación.<br /> <br /> <br /> Besitos,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias Suny, me alegro de que te guste la idea.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belen que buena amiga tienes y suerte tenerla bien cerca, haceis un buen duo.<br /> <br /> <br /> El plato de arroz delicioso, la próxima vez lo emplato así, me ha encantado. El arroz a la cubana siempre lo hago al horno y queda también muy rico y sequito.<br /> <br /> <br /> Besos para ti y para Hilda.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Al horno tiene que quedar muy rico el arroz blanco. Nunca lo he hecho, pero voy a probar. Gracias por compartirlo.<br /> <br /> <br /> Y de Hilda, qué puedo conarte que tú no sepas.<br /> <br /> <br />  Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Feliz mañana de domingo!!<br /> <br /> <br /> Lo que hoy nos presentas, es de lujo. A veces nos vamos por las exquisiteces más rebuscadas, y nos olvidamos un poco de la alegría que dán cosas como un rico huevo<br /> frito con patatas, chorizo, arroz...<br /> <br /> <br /> Entiendo que pierdas las formas cuando te regalan un buen huevo "de casa". En una ocasión yo recibí también un regalo así, y vaya que si existe diferencia. Mi<br /> hermana que no lo sabía, nada más que me decía asombrada:  "Pero qué bueno te ha salido esto hoy. Pero de verdad, bueno, bueno." <br /> <br /> <br /> Que suerte de tener a Hilda de amiga, por los huevos, y porque las veces que la he tratado en MR, me ha parecido una persona estupenda. Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> De vez en cuando, unas patatas fritas con huevos es lo más de lo más, y no lo cambio por un caviar ( y fijate que me gusta!)ni por langosta (me gusta menos...)<br /> <br /> <br /> Fijate que admiro a Hilda, me parece una excelente cocinera, pues aún es mejor persona. Contar con su amistad es una suerte.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Uummm buevo!!!! Yo coincido plenamente con respecto a la puntilla de la clara.... Donde este una clara durita y formada que se quiten los encajes marrones esos, jijijiji. Y que mono esta el buevín<br /> ahí rescindido el pobre.... Y la salsa, uuummm, que cosa mas buena la que me mandaste!! Por cierto que es eso de la carne del pimiento choricero?? Como concentrado de pimiento? Besin!!<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> La carne de pimiento es lo que tu dices, un concentrado de pimiento que ya viene hecho y que es muy práctico.<br /> <br /> <br /> Me has despistado con "la que te mandé".... la salsa de tomate que te llevaste,te refieres. Ves? la paciencia tiene sus recompensas, lo que me costó que probaras la salsa casera y que <br /> dejaras el tomate frito comprado.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Yo MA-TO por esos huevos pero más hechos.<br /> <br /> <br /> La presentación de 12!<br /> <br /> <br /> Besillos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Oido cocina, huevo más hecho marchando!!<br /> <br /> <br /> Espero que le guste "al prenda"  <br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> si esque la receta mas simpre la haces que sea de gala , un 10 en presentacion , y un beso por la molestia que te tomas todos los dias de poner una receta nueva, esta a mi hijo le encanta<br /> jajajjajajaja el pobre esta malillo , milllllllllll graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pobre, dale muchos mimitos, que aunque sean ya mayores un "arrechuchón" de  mamá bien que les gusta.<br /> <br /> <br /> Poner la receta todos los días supone que la mayoría sean recetas corrientes, del día a día ( es que ocasiones para celebrar son menos), pero creo que la "nota" de una  receta  no está<br /> en los ingredientes de lujo, sino en lo que nos guste.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías