750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 marzo 2011 3 16 /03 /marzo /2011 02:04

16.jpg

 

Es una receta en la que se saborea el bacalao en estado puro.Es fácil y rápida de preparar. Y cuando vamos con prisas podemos dejarlo a falta de fréir y servirlo al momento.

12.jpg

 

  • Ingredientes:
  • cuatro trozos de lomo de bacalao desalado.
  • 200g. de gulas.
  • 2 dientes de ajo laminados.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • harina para rebozar.
  • huevo batido para rebozar.
  • aceite para fréir.
  • sal si es necesaria (normalmente no hace falta)
  • guarnición:
  • pimientos asados aliñados con ajo.
  • mayonesa de ajo.

 

04.jpg 05.jpg

 

Se pone a calentar en una sartén las dos cuharadas de aceite, se doran las láminas de ajo.

Cuando hayan cogido buen color, añadimos las gulas y rehogamos un minuto.Reservamos.

02.jpg06.jpg

Con un cuchillo bien afilado, abrimos al medio los lomos de bacalao...

varios-1-007.jpgvarios-00.jpg

Sobre cada trozo del bacalao abierto ponemos una cucharada de las gulas.

Cerramos los filetes y presionamos ligeramente para compactarlos.

09.jpg 10

Pasamos el bacalao por harina primero, y luego por huevo batido.Fréimos en abundante aceite bien caliente al echar el bacalao para sellarlo y que quede jugoso.

11.jpg14.jpg

Dejamos fréir bajando el fuego hasta que esté dorado por los dos lados.Sacamos sobre papel de cocina y emplatamos.

15.jpg

Personalmente me gusta acompañado de pimientos asados y mayonesa de ajo, pero cada uno puede poner la guarnición a su gusto... faltaría más!

13.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

P
<br /> <br /> Este plato tiene que estar de lujo, Belen, tomo nota.<br /> <br /> <br /> Besicos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pilar, te lo recomiendo... siempre que te guste el bacalao, claro<br /> <br /> <br /> Un saludo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Qué bueno Belén!<br /> <br /> <br /> Nunca he hecho cachopos con pescado. Habrá que ir probando porque tienen una pinta...<br /> <br /> <br /> Un besito y muchas gracias por compartir tus recetas.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> y tanto que comparto recetas contigo! <br /> <br /> <br /> debes de estar hasta la coronilla de ver mis<br /> recetas. Vas a terminar odiandolas. GRACIAS atí.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Jo Belén... si se lo hago a mi maridín, luego me hace la ola jaja. Yo muy de bacalao no soy pero a él le encanta. No sabes la alegría que sigo teniendo al ver tus recetas. Besicos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Carmina, como no hay cantidades mínimas puedes hacerle un trozo al maridin. y para tí puedes hacerlo con merluza que tambien queda muy rico.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Belen, que delicia!! hace un par de horas que he comido y me han rugido las tripas al ver las fotos jejeje...se ve el bacalao tan jugoso ummmm...<br /> <br /> <br /> Besoss<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Cris, animate a probarlo, verás que rico.<br /> <br /> <br /> ya estoy añadiendo enlaces, luego pongo tu blog<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> Pues tomo nota, porque el bacalao me encanta y así tiene muchas menos calorías. Gracias<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Delicioso Belén, me lo apunto para cuando pierda unos kilillos ( que ahora estoy evitando los fritos). La presentación me parece sencilla y elegante, bueno ...como todo lo tuyo. Un beso<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Loli, supongo que no vas a tardar en perder esos kilos , que seguro no son tantos pero si quieres darte el gusto:<br /> despues de relleno el bacalao,lo envuelves en un papel albal, y lo pones 10 minutos al horno... y con los pimientos tienes un plato rico y de dieta.<br /> <br /> <br /> Besinos          <br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Hoy hemos comido casi con en tu casa: tu fiambre de pollo trufado. Lo dejé hecho anoche, y hoy ( que para variar no llueve por el sur... por lo menos en pedacito de<br /> asfalto en el yo me muevo...) lo he servido con una ensalda, y estupendamente.<br /> <br /> <br /> He comprobado en otra ocasión que congela la mar de bien. <br /> <br /> <br /> Por supuesto ete bacalao relleno don gulas, también me lo anoto,... Como ya sabes que yo lo copio todo, hasta tus sugerencias de acompañamiento, te tengo que pedir<br /> que me aclares si la mayonesa de ajo es una mayonesa normal con ajo, o si se prepara de otra forma...<br /> <br /> <br /> Besitos, <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pues que comidita tan buenas os habéis tomado y sí es cierto que el fiambre congela muy bien. incluso cortado en raciones<br /> ( para mí lo hago así: corto en lonchas envaso y congelo).<br /> <br /> <br /> es mayonesa hecha con un diente de ajo picado. Digo mayonesa de ajo, para distinguirla del al i oli autentico (hecho con ajo y aceite  solamente).<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Y tanto que me gusta el bacalao recordando lo buenos que están los cachopos de ternera ya me veo preparando estos cachopos. Los de ternera tengo siempre congelados pues estan riquísimos.<br /> <br /> <br /> Saludos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Marí8a Dolores, si te gusta el bacalao, así relleno está delicioso y se hace en un momentín.<br /> <br /> <br /> Los cahopos de ternera son una maravilla. Está mal que lo diga yo, pero si son de "culón" ya es para morirse.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> (Creo que ya sé poner el enlace a tu blog.Esta noche lo intento) De todas formas, lo que decía aquel: " aunque no te lo diga,ya sabes que te quiero...<br /> <br /> <br /> <br />
H
<br /> <br /> Grrrr... que rabia da que se borre el comentario, con el trabajo que estoy pasando con el teclado de goma del cola-cao jajajaja.<br /> <br /> <br /> Te decía que estoy preparando unas jornadas del bacalao en casa, así que esta maarvilla queda en lista, pero preferente.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pues no es mala cosa eso de unas jornadas del bacalao. Si necesitas catadora ya sabes..<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> ¡¡Cacho - cachopo plato para comer, Belén!! Madre mía. Si éso debe ser pecado, pero del que no te purgas en meses. ¡Qué cosa más rica!<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un besito.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> , bueno por tus andanzas por esta tierra ya<br /> sabrás que cachopo  es el san jacobo, o cordon bleu... pero por aqui los cachopos se hacen tanto de carne como de pescado.<br /> <br /> <br /> de pecado nada de nada... que es plato de vigilia<br /> <br /> <br /> Un beso<br /> <br /> <br /> <br />
G
<br /> <br /> Una de dos, o alguien te ha contado mis gustos o es que me espías...<br /> <br /> <br /> Bufffffff, esto está realmente delicioso<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> va a ser una de tres!!... podía suponer que te gustaría, porque en buena tierra estás para hablar de bacalao... que rico lo preparais.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Qué cosa más buena, Belén.<br /> <br /> <br /> Yo hacía algo parecido con merluza y salmón, pero me encanta esa textura tan especial que tiene el bacalao, así que te la copiaré seguro.<br /> <br /> <br /> Un besote, guapa.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Con merluza y salmón tambien lo hago y es una delicia. (no se si estará puesto en el bllog, porque llevo el indice bastante atrasado)<br /> <br /> <br /> si te gusta el bacalao, pruebalo y me dices<br /> <br /> <br /> Un besazo<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Lo veo y me sigue impresionando de bueno!<br /> <br /> <br /> De pescado creo que de las que más me gustan.<br /> <br /> <br /> Besitos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pues no te dejes impresionar y al ataque!! para<br /> la próxima pongo tenedor y todo.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> um que rico , esta receta le gusta seguro a mi hijo , es que le encanta el pescado , gracias como siempre de categoria un besito<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Marchando un platito para Jordan!!<br /> <br /> <br /> Gracias a ti por la visita.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
R
<br /> <br /> Buenisima receta,y tiene una vista... umm rico rico.Lo hare pronto que en casa gusta mucho el bacalao,sobre todo a mi marido.Gracias Belen<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pues en cuaresma (que antigua ando) va que ni pintado.<br /> <br /> <br /> Un beso y ya me dirás si os ha gustado.<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías