750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 marzo 2011 3 30 /03 /marzo /2011 14:22

 

varios-1-117.jpg

Una primera idea para la yema confitada. Un postre listo en cinco minutos para esos días que te encuentras sin postre, o se presentan a comer unos amigos sin previo aviso..

hojaldres-194.jpg

Queda muy rico, crujiente y ligero. Si quieres darle un aire especial, acompañado con nata semimontada y/o unos frutos rojos.

varios-1-121.jpg

Ingredientes:

Hojaldre.

Yema confitada.

Nata semimontada, frambuesas, fresas, moras, arándanos... (opcional)

varios-1-091.jpg varios-1-092.jpg

Extendemos la masa de hojaldre. Cortamos a la mitad (para hacer dos brazos)

varios-1-094.jpg varios-1-095.jpg

sobre cada porción de masa ponemos unas cucharadas de yema confitada 

varios-1-097.jpg

Extendemos ligeramente y enrollamos ayudandonos con el papel del propio hojaldre.

Pasamos los rollos a la bandeja de horno y lo cocemos en horno precalentado a 200º .Hornramos unos 20 minutos, hasta que esté dorado.

varios-1-100.jpg

Sacamos a la bandeja de servir y espolvoreamos con azúcar glas.

Si queremos un acabado mas brillante del hojaldre, pincelamos con huevo antes de hornerar.

varios-1-129.jpg

Ponemos en unos boles, las frutas y la nata.

varios-1-126.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
<br /> <br /> Que te voy a decir....que la hago yaaaaaaaaaa<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besitossssss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> jajajaja, Mª José, con esta decisión y lo rápido que es de hacer... igual ya te la estás tomando <br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
D
<br /> <br /> Me encanta Belén, es una cosa sencilla, vistosa y deliciosa.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Loli, si te gusta el hojaldre te gustará, .. además siempre puedes adaptarlo a tu gusto.... con crema de almendra y cabello de angel, me encanta.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Ahora, sí que lo veo. Buenas noches desde Valencia. Hoy no me voy a quedar blogueando, que estoy agotada. Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Buenas noches desde Gijón , que descanses... yo soy noctambuela de vocación<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Hola Belén. Un postre muy sencillo y debe estar buenísimo. Sólo un apunte, en los ingredientes pon un link a la yema confitada porque si entra en el blog alguien que no sabe que es una receta<br /> anterior, la encontrará más fácil.<br /> <br /> <br /> Un beso. Marisa<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias , Marisa, es una buena idea ponerlo en los ingredientes.<br /> <br /> <br /> Yo veo la vsta previa al escribir la entrada y me aparece el enlace subrayado...<br /> <br /> <br />  Un Abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Toooooma castañaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Dos por una (recetas,digo ) Besos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Es para poner buena cara a la crisis, jajajaja<br /> <br /> <br />  Gracias guapísima<br /> <br /> <br />  Besín<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Un brazo extraordinario para esa yema confitada que nos explicaste. Me ha encantado y seguro que esta riquísimo.<br /> <br /> <br /> Besitos,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> A mi me gusta mucho, pero reconozco que hablando de hojaldre y crema no soy objetiva, jajajaja<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> Belén , un postre sencillo y rápido , es verdad pero riquísimo...me encanta el hojaldre.<br /> <br /> <br /> Un besazo.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Da gusto un postre así, casi lo puedes tomar al momento  que te apetece. Yo los tengo congelados ( como napolitanas... ) y con 15 minutos de horno, listos<br /> <br /> <br />  Un abrazo grandote<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Esa crema la he visto e igual me animo, pero tengo que tener cuidado pues ya me paso con lemon curd, que lo deje incluso en la nevera y se me olvidó... Por cierto quería recomendarte unas<br /> palmeras con almibar que quedaron genial.<br /> <br /> <br /> http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?252105-Palmeritas-para-sorprender!!!<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias Carmina, las palmeritas en almibar las hice en cuanto te las vi, son una delicia... y un vicio, de no parar.<br /> <br /> <br />  La segunda vez se las hice para mi madre y les puse admás una glasa de naranja y tambien estupendas.<br /> <br /> <br /> A la yema no le doy tiempo para olvidarla, pero con el lemon curd como no me gusta mucho me pasa lo que a ti... va dando vueltas por el frigo...<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> que curioso , nunca he echo un brazo de gitano de holadre , muy buena idea , gracias como siempre te la copio jajajajaja <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> lo buieno que tiene el hojaldre es que con un paquete en el frigo en nada preparas un postre o una empanada ...<br /> <br /> <br /> Lo de brazo es porque no se me ocurrió otro nombre  Rollo?. Tronco?<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belén el pastel que nos enseñas hoy no puede ser mas rico ,sencillo  y fino ...me encanta el hojaldre relleno de cualquier cosa<br /> <br /> <br /> besos y cuidate<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pues bienvenida al club... el hojaldre la crema y puestos a pedir , un poco de cabello de ángel<br /> <br /> <br /> Y a disfrutar.<br /> <br /> <br />  Un besazo<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Tengo previsto algo muy parecido para el compromiso del finde.<br /> <br /> <br /> ya te contaré.<br /> <br /> <br /> Ahora me comía gustosa un cachito pequeñisimo pero un cachito!<br /> <br /> <br /> Besos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Cuenta, cuenta...  ( un cachín, asi entre paréntesis,ni engorda ni nada)<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
G
<br /> <br /> Exquisito, delicioso y buenísimo. No lo he probado, pero solo con verlo se me cae la baba<br /> <br /> <br /> Un beso<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Y sencillísimo...  si te gusta el hojaldre y la crema es perfecto. Como normalmente cocino para m sola hago todo el paquete de hojaldre en cañas de ración y las congelo a falta de hornear.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías