750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 mayo 2011 2 17 /05 /mayo /2011 00:50

bunuelos-de-bacalao-109.jpg

Esta receta de buñuelos es sencíllisima y  se prepara en un momento.

bunuelos-de-bacalao-121.jpg

Son, sin duda, los fritos de bacalao que más me gustan. Y son además, como lo de la multiplicación de los panes y los peces... con un trocito de bacalao hacemos un entrante estupendo, para cuando tenemos que improvisar.

Ingredientes:

2 raciones de puré de patata espeso ( casero o de copos)

1 huevo

1 cucharada colmada de harina

1 trozo de bacalao, fresco o desalado (200 gr. aprox)

Media cucharadita de impulsor.

perejil picado (opcional)

Aceite para freir.

Ensalada de pimientos asados para acompañar (opcional)

bunuelos-de-bacalao-004.jpg bunuelos-de-bacalao-015.jpg

Blanqueamos el bacalao poniendolo en una olla con agua y dejandolo hervir dos minutos.

Sacamos y dejamos que enfríe un poco para poder desmenuzarlo.

bunuelos-de-bacalao-009.jpg bunuelos-de-bacalao-027.jpg

Mientras, hacemos el puré  con leche y una nuez de mantequilla.Removemos fuera del fuego para que enfríe  un poco.

bunuelos-de-bacalao-028.jpg bunuelos-de-bacalao-033.jpg

 Añadimos al pure , el huevo y mezclamos con las varillas.Tamizamos la mezcla de la levadura y harina y la añadimos en forma de lluvia al puré.Mezclamos hasta tener una masa homogénea.

bunuelos-de-bacalao-023.jpg bunuelos-de-bacalao-041.jpg

Desmenuzamos el bacalao y lo añadimos a la masa, mezclando bien.( si queremos le ponemos una cucharada de perejil picado)

bunuelos-de-bacalao-043.jpg

Ponemos abundante aceite en la sartén y la calentamos , sin que llegue a humear.

bunuelos-de-bacalao-048.jpg bunuelos-de-bacalao-050.jpg

 Con una cuchara tomamos porciones de masa y las echamos a la sartén. Damos la vuelta para que se doren por los dos lados.

Sacamos sobre papel de cocina.

bunuelos-de-bacalao-078.jpg

Se pueden servir con una salsa de tomate, salsa verde, ensalada de pimientos asados.

bacalao-a-feira-009.jpg

Si los vamos a poner con alguna salsa, dejamos para el último momento el salseado, para que no se empapen y reblandezcan.

bunuelos-de-bacalao-113.jpg

espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

N
<br /> <br /> Hoy hice los buñuelos. Están muy ricos... y con tu consejo, ya tienen forma de bueñuelo y todo. Estoy muy contenta. Mil gracias!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Si ya te decía que era fácil, aunque la explicación fuese bien liosas y poco clarificadora. Aprovecha estos días si necesitas algún " concierto a dos manos" porque tengo quien haga las fotos ;)<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Me recuerdan a los bolinas de pan esas que timamos con chocolate. Esto no me imagino el sabor, yo mas allá de los buñuelos dulces no llego, pero siendo de bacalao y patata tiene que estar bien<br /> bueno. Besin!<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> A los fritos de pan?, estos son mas esponjosos , más parecidos a la textura de los dulces.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> No te preocupes por la foto ( ¡¡no tiene que ser difícil, sino imposible!!), lo entiendo bien: no me había fijado en que la masa cayera sobre el centro de sí misma.<br /> La próxima vez lo intentaré así.<br /> <br /> <br /> El reportaje de la Obsolescencia Programada, lo encontré muy interesante. Espero que lo sea también para ti. Lo comentamos cuando quieras, que dá para mucho que<br /> hablar. Bicos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> con tan buenas entenderoras da gusto!!, es así, tal como dices, y casi que la punta de la cuchara toque el aceite.<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> <br /> Me encantan los buñuelos de bacalao, no los he comido desde que era niña, mi madre los hacia muy buenos, pero en aquella epoca yo tenia una especie de alergia a aprender a cocinar, la de veces<br /> que me he arrepentido de no haber aprendido sus recetas.<br /> <br /> <br /> Yo siempre hago el pure de patata casero, ¿como cuantas patatas pongo para esa cantidad de bacalao?<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> tres medianitas pueden bastar.Luego aumenta bastante con el huevo bacalao y harina... te salen como para cuatro raciones de buñuelos ( tambien depende del tamaño que los hagas, claro.)<br /> <br /> <br /> Besinos.<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Buenísimos!! el acompañamiento me encanta!! yo si les pongo un poco de perijil, por cierto, hace mucho que no los hago, esta semana caen.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Con perejil quedan muy bien, yo no tenía fresco, y no les puse.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belénnnnnn que cosa más wena¡¡¡¡<br /> <br /> <br /> Me acabas de recordar que compré bacalao para hacer buñuelos...igual los hago para la cena :)<br /> <br /> <br /> Pero yo me como uno que la ropa de verano "ha encogido" jajajaja<br /> <br /> <br /> Besitossssssss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> es lo que pasa con estas telas de ahora.... encogen que es una barbaridad, jajajaja. Creo que tendremos que cambiarnos a los tejidos elásticos.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Siempre me han gustado los buñuelos de bacalao Belén y estos me parecen exquisitos.<br /> <br /> <br /> Besitos cielo,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> son como los buñuelos de patata, quedan con una textura entre cremosa, esponjosa, ... no sé explicartelo, pero merece la pena probarlos.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> A veces hago tus buñuelos de patata, como guarnición ( están muy ricos) ...Así que la próxima que tenga bacalao, probaré estos.... Una pregunta: ¿Simplemente cojes<br /> la masa con una cuchara y la dejas caer en la sartén? Lo he hecho así, pero no me quedan tan redonditos como a tí...¿ O será de otra forma?<br /> <br /> <br /> Gracias por aportarnos tantas recetas con las que variar, sorprender, y no aburrirnos nunca!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> si, se coge con la cuchara, sin llenarla, y se pone vertical sobre el aceite, lo mas cerca posible (sin quemarse) y con la ayuda de otra cuchara o del dedo se echa en el aceite, procurando que<br /> segun va cayendo caiga en el centro de la masa.<br /> <br /> <br /> Es difícil de explicar, y aún más dificil  hacer una foto estando sola.<br /> <br /> <br /> Gracias a tí  y un besazo.<br /> <br /> <br /> PD no te he contestado en la entrada de los aros, porque quiero ver el enlace con calma. A ver si encuentro un ratín.<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> gracias cielo<br /> <br /> <br />  lo hare el sabado en casa de mi hija , por que los queria hacer hoy para la cena , pero mi Noelia dice que mejor el sabado ays voy adescansar un ratico que estoy mata , un besote <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Mira qué bien!.El sabado hace fiesta de  inauguración? ahora que viene el buen tiempo, es una gozada para hacer reuniones familiares con barbacoa, no?... y eso siempre es cosa de los<br /> hombres, asi que ya sabes ... tú a descansar.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Qué  ricos!. Esta comprobado que te encanta el bacalao de todas formas. A mí tb. Yo los hago de otra forma. Con patata cocida. Si me pongo, te paso la receta.Bss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Es verdad, el bacalao me encanta. Y me gusta probar cundo veo una receta nueva.<br /> <br /> <br /> Los franceses presumen de sus quesos y dicen que tienen uno para cada día del año, y bien podían los portugueses decir lo mismo del bacalao, son únicos y tienen unas recetas estupendas.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Muy ricos estos buñuelos, la masa es una delicia, nosotros con puré hacemos las albóndigas de pescada que son más o menos así pero es cierto que le da una cremosidad fantástica a la<br /> masa.<br /> <br /> <br /> Besitos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> la masa es la misma de los buñuelos de patata ( que me vuelven loca) con el bacalao desmenuzado. y si, queda una masa fina, esponjosas y jugosa a la vez ( se nota que me gusta no? jajajaja)<br /> <br /> <br /> ya estás tardando en hacer esas albóndigas!<br /> <br /> <br />  Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> Me encantan los buñuelos de bacalao pero yo los hago distintos , te voy a copiar esta receta , pero no tengo bacalao, podria hacer esta receta con filetes de perca???, es que mi hermana me compro<br /> filetes de perca y si pruevo ha hacerlos? bueno ya te cuento a ver como me salen , muchas gracias un besote <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Puedes hacerlos con cualquier pescado, incluso con conserva ( bonito, caballa...) o con ahumados.<br /> <br /> <br /> Y si no tienes pescado, con la masa haces unos buñuelos de patata ricos ricos. (pero esa receta seguro que ya la tienes, que a tí, no se te escapa una jajaja)<br /> <br /> <br /> Un abrazo muy fuerte.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías