750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 febrero 2011 1 14 /02 /febrero /2011 14:54

buñuelos de patata con setas

Esta receta es de las que conservo con un cariño especial.Recuerdo que de muy niña cuando mi abuela los hacía, no me despegaba de su lado y me quedaba maravillada porque “se movían” solos…
Pocas veces me habréis leído ensalzando mis propias recetas… con esta hago una excepción… son riquísimos, os invito a que los hagáis, y veréis como a partir de entonces la repetís, es una guarnición sabrosa y elegante, que siempre sorprende. (uy, qué rollo me estoy montando..)

buñuelos de patata con setas
INGREDIENTES: Puré de patata espeso, 2 huevos, dos cucharadas de harina, sal, y una cucharadita de levadura química. Unas cucharadas de leche si queda demasiado espesa la masa.

buñuelos de patata con setas
Se mezcla uno a uno los huevos con el puré, hasta hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos en forma de lluvia, mezclamos.

buñuelos de patata con setas
Para freirlos usamos una sartén honda o un cazo, para que floten y no den en el fondo, así se voltearan solos.

buñuelos de patata con setas
Tienen que quedar por dentro esponjosos y suaves por fuera.

buñuelos de patata con setas
Sacamos sobre papel de cocina para que escurra bien el aceite. Se sirven calientes.
Se pueden calentar en el microondas un minuto si los hemos hecho con antelación.

buñuelos de patata con setas
Espero que os gusten y que saquéis provecho a la receta.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

A
<br /> <br /> Hola Belen,queria hacer estos buñuelos para este fin de semana ,pero mirando la receta pones todas las cantidades menos la de patata,ya sabes que yo para eso de "a ojo " soy malisima ¿podrias<br /> poner cuantas patatas voy a necesitar?<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Es puré de copos. el que te sale con un vaso (250cc) de liíquido (leche y/o agua), añades copos hasta que quede muy espeso como en la foto.Si lo haces con patata cuece 4 patatas medianas.<br /> <br /> <br /> Son deliciosos, si te sobran creo que hay alguna receta de aprovechamiento.<br /> <br /> <br /> Espero que os gusten<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías