750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 febrero 2011 1 14 /02 /febrero /2011 15:07

cazuela patatasPodría haber sido de cualquier otra cosa, porque la hice con lo que quedaba desperdigado en el frigo: un puñado de champiñones, una cucharada de sofrito y un trozo de jamón bajo en sal, y unas patatas pequeñas de guarnición…
cazuela patatas
En diez minutos, un plato de cuchara fácil y sabroso, que admite tantas variantes como “sobras” tengamos : judias verdes, bacon, un poco de chistorra…
cazuela patatasLos ingredientes basicos
cazuela patatasRehogamos una cucharada de cebolla picada muy fina, media de pimiento verde picado, media de pimiento rojo y dos cucharadas de tomate ( un sofrito que yo ya tenia hecho…) cuando esté pochado, añadimos el jamón en trocitos pequeños y rehogamos un minuto, para que coja sabor el sofrito.
cazuela patatas
Cortamos los champiñones en láminas y las echamos junto al sofrito , dejamos que se hagan unos minutos, con un chorrín de vino blanco.
      cazuela patatasMientras sellamos las patatas pasandolas por la sartén en aceite bien caliente ( no es necesario freírlas, solo es para que queden más jugosas).
cazuela patatas
Echamos las patatas a la olla, removemos y si vemos que están poco caldosas y nos gustan con más caldo, añadimos medio vaso de agua, probamos de sal ( seguramente no necesiten más, por el jamón).
cazuela patatas
tapamos la olla y le damos 4-5 minutos desde que salen las rayas. ( en olla rápida).

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías