750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 abril 2011 7 17 /04 /abril /2011 20:22

 croquet.arroz.-boquerones-057.jpg

El arroz me gusta mucho, el foie me gusta más.Sumando las dos cosas salen estas croquetas.

croquet.arroz.-boquerones-063.jpg

Las hice para aprovechar un poco de arroz blanco que me había sobrado, pero están tan ricas que merece la pena prepararlo para hacer las croquetas.

croque-cuchara-001.jpg

Si hacemos el rebozado con huevo y maizena son croquetas SG, aptas para celíacos.

croquet.arroz.-boquerones-007.jpg

Ingredientes:

Arroz blanco ( mejor de grano redondo) 200gr.

Queso rallado ( parmesano, mozzarella...) 60gr

Foie.80gr

1 huevo y una clara

1 cucharadita de maizena.

Aceite para fréir.

Sal si es necesaria.

croquet.arroz.-boquerones-010.jpg croquet.arroz.-boquerones-013.jpg

Poner en un bol el arroz y añadir el queso y la clara. Puse mozzarella en lonchas  picadas. Se mezcla  y cuando esté homogénea se le añade el foie picadito en trozos pequeños.

croquet.arroz.-boquerones-017-copia-1.jpg croquet.arroz.-boquerones-022.jpg

Se mezcla con suavidad para que no se deshafa mucho el foie.

Se forman las croquetas, bien con dos cucharas o con la mano. ( No se pueden hacer en la croquetera , ni en la manga)

croquet.arroz.-boquerones-027.jpg croquet.arroz.-boquerones-039-copia-2.jpg

Batir el huevo con la maizena y una pizca de sal. Tiene que quedar  ligeramente espeso, como una masa de crep.

croquet.arroz.-boquerones-045-copia-1.jpg croquet.arroz.-boquerones-051-copia-1.jpg

Se rebozan las croquetas en el huevo y se fríen en aceite caliente. Se les da la vuelta para que doren por los dos lados.

croquet.arroz.-boquerones-053.jpg

 Se sacan sobre papel de cocina.

croquet.arroz.-boquerones-060.jpg

puede ser unaperitivo o un plato. Sevidas con una cucharita de cebolla confitada queda muy bien

croque-cuchara-023-copia-1.jpg

Si es para un plato una ensalada verde las acompaña estupendamente.

croque-cuchara-013.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

J
<br /> <br /> Me han encantado las croquetas, soy incondicional del arroz en cualquiera de sus aplicaciones.<br /> <br /> <br /> He descubierto tu blog y me estoy paseando por él. Felicidades. Un saludo.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Hola Juani, bienvenida.Pasa y curiosea lo que quieras.<br /> <br /> <br /> Las croquetas de arroz empezaron siendo de aprovechamiento, pero les gustan tanto que ya las hago directamente.<br /> <br /> <br /> Gracias por tu comentario.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> Con lo que me gusta el arroz y el foie, seguro que me encantan.<br /> <br /> <br /> Gracias<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> A mi tambien me encantan los dos ingredientes, y las croquetas no me han defraudado.<br /> <br /> <br /> Mi hija ya me las ha pedido para la próxima vez que venga.<br /> <br /> <br /> Un abrazo.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Hombre, a ver...una cosa es que fuera un vagabundo abandonado y otra que el gato sea tonto....jajajajaja<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Insinuas que MIS gatos son tontos?... porque el foie no les gusta nada, nada.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> ay que cosa mas buena...estamos cosmen y yo aqui babeando literalmente mientras calentamos un par de tuppers de albondigas con setas y asamos unas patatas....que hambre, dios mio!! y con el macro<br /> y tanto detalle...buff, nuichito tambien se relame y eso que no sabe que eso lleva foie...jijijij. Yo quiero de eso la proxima vez que vaya!!! muackss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> CosmeN, está a tiempo.... si quiere se las preparo de aperitivo para el jueves.<br /> <br /> <br /> Y a Nuichito tambien, este sí que es un chat<br /> goumand y no el del anuncio ese, gourmet no sé qué...<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> Qué buena idea Belén y muy original.Tienen que estar estupendas .<br /> <br /> <br /> Un beso.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Para cambiar un poco las clásicas de bechamel y de paso aprovechar un poco de arroz y foie.... quedan ricas, pero<br /> con esos ingredientes. la verdad, no soy objetiva<br /> <br /> <br /> Beisinos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Extraordinaria croquetas. Una receta superoriginal. Me ha encantado.<br /> <br /> <br /> Besos,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Me alegro que te guste, Suny. Ya le decía a loli que es muy versatil.... puedes hacerlas de lo que tengas a mano.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> si esta receta esta igual que la otra que pusistes de croquetas de arroz  te la copio pues a mis hijos les gusto mucho, que rico ummmm, gracias como siempre , tengo una receta de categoria<br /> seguro, que pases buenas fiestas un besito guapa<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Loli, lo único que canbia es el relleno, que puedes adaptarlo a tu gusto. chorrizo, salchichón,<br /> <br /> <br /> bacalao,salmón, jamón york.... lo que tengas a mano. es cuestión de echar un vistazo al frigo..<br /> <br /> <br /> Un besazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Como a ti, el arroz me vuelve loca en cualquiera de sus versiones, jejeje...<br /> <br /> <br /> Pero la única vez que intenté hacer bolitas de arroz para aprovechar un sobrante, me salieron fatal: sospecho que, 1)Era arroz basmati y no tiene el mismo almidón. Y 2)Me faltó algo para ligar la<br /> mezcla, como la clara.<br /> <br /> <br /> Así que estas croquetas van a caer más pronto que tarde... si es que consigo que sobre algo en esta santa casa, jajajaja. Si no, haré el arroz a propósito para prepararlas.<br /> <br /> <br /> Un besote, guapa.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Justo cuando estaba poniendo la receta, te contesté a los calamares....<br /> <br /> <br />  Si es que vamos conociendo nuestros gustos, el foie y el arroz sé que te gusta<br /> <br /> <br />  Si lo haces ( el arroz) mejor el grano redondo, y si quieres que ligue mejor , puedes añadir una cucharada de queso crema.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Me has gustado mucho la receta.No paras de darme ideas para el foie, pero yo sigo teniendo pereza de descongelarlo. Buena semana Belén<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Que resistencia!!  a mi no me quedaría ni el envoltorio jajajaja.<br /> <br /> <br />  Buena semana tambien para tí.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías