750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 abril 2011 2 26 /04 /abril /2011 23:39

croquet.arroz.-boquerones-144.jpg

Quería poner esta ensalada como un añadido a los boquerones en vinagre, pero no encuentro la forma de reeditar las entradas antiguas.

croquet.arroz.-boquerones-151.jpg

No es ninguna receta especial, solo una forma para hacer un plato, un entrante con unos simples boquerones. La ensalada, la verdad es que está muy rica.

Un fondo de ensalada verde aliñada con una vinagreta de tomate y chalota. El contraste entre los dos vinagres es muy agradable.

croquet.arroz.-boquerones-117.jpg

Ingredientes:

Boquerones en vinagre.

Ensalada variada de lechugas, canonigos, escarola.

Tomate

Chalota.

Aceite de oliva.

Vinagre de módena.

Se limpia las verduras de la ensalada.

croquet.arroz.-boquerones-110.jpg croquet.arroz.-boquerones-120.jpg

Se pela y se corta el tomate en dados. Se le añade la chalota picada, un chorro de aceite de oliva y un chorrito de crema de vinagre de módena. Se mezcla bien para hacer la vinagreta.

croquet.arroz.-boquerones-128.jpgcroquet.arroz.-boquerones-133-copia-1.jpg

Se echa la vinagreta sobre la ensalada y de mezcla  ligeramente.

croquet.arroz.-boquerones-137.jpg croquet.arroz.-boquerones-140.jpg

Se pone en el plato un fondo de la ensalada aliñada y encima se ponen los boquerones.

croquet.arroz.-boquerones-155-copia-1.jpg

Espero que os guste la idea.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

N
<br /> <br /> ¿Pero qué te pasa para no poder editar, mujer? Simplemente tienes que ir a "Nueva entrada" y ahí encontrarás la opción de "editar" o "visualizar". Eliges la opción de "editar" y añades o corriges<br /> lo que te apetezca, le das "publicar" y si quieres que aparezca como una nueva receta en tu blog, le actualizas la fecha pinchando en "opciones de entrada" que te aparece encima de "publicar<br /> entrada". No se si te lié más :-(<br /> <br /> <br /> Bueno que la ensalada con esos boquerones me ha encantado, porque yo las ensaladas las preparo todo el año y casi a diario de modo que tomo buena nota de todos los ingredientes.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un besín.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias Nieves, no me has liado, te has explicado de maravilla.<br /> <br /> <br /> Lo que creo que pasa es que overblog es un poco distinto. Estuve mirando y creo que tengo que ir a un modo de edición avanzada... luego probaré con calma.<br /> <br /> <br /> Las ensaladas yo tambien las tomo todo el año, aunque tengo que moderar la cantidad de verduras y algunas ni las pruebo, las espinacas y el brócoli procuro evitarlos. Pero para las cenas son muy<br /> socorridas.<br /> <br /> <br /> Un besín<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> ¡Ahá! Mira que salida más estupenda le has dado a los boquerones en vinagre. ¡Me encanta! Qué hiper rica y sabrosa tiene que quedar.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> A qué así parece hasta un entrante? jajajaja.<br /> <br /> <br /> Queda muy rica, el contraste de los vinagres le da un puntito muy agradable.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Te dije que me encantaban los boquerones en vinagre y cuando tengo se los suelo poner tambiéna  als ensaladas y quedad de maravilla, como esta tuya.<br /> <br /> <br /> Besos,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Por lo menos queda un plato presentable, porque o los pones de aperitivo o ya me dirás que hacen cuatro boquerones perdidos en el plato.<br /> <br /> <br /> y de paso tomo algo de verdura fresca.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Belen,<br /> <br /> <br /> Que maravilha de prato... Me encanta los boquerones, como sempre com uma apresentacao fantastica. Ja me servia de un plato, pois vindo de ti sei que se quedo una delicia.<br /> <br /> <br /> Beijinhos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Olá Catarina,<br /> <br /> <br /> É uma pena que você está tão longe, para enviar um prato,<br /> mas você sabe que está sempre convidada.<br /> <br /> <br /> Beijhinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Ahi te queria yo ver, en las ensaladas!! Hemos comido un monton en amsterdam estos dias!! algunas con atun y otras con un trozo de solomillo a la brasa troceado, vamos, un plato contundente y<br /> sano...a ver si investigas por esa rama un poco...ijijij<br /> <br /> <br /> Besinoss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Para mí como si le ponen una ternera entera a la ensalada... una ensalada es una ensalada... y no me parece nunca un plato único. (así me luce el pelo)<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> muy refrescante la receta con estos calores que hacen aqui , gracias una idea mas un besin<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Aquí tanto como calor no, pero despues de una mañana con niebla hace un día soleado.<br /> <br /> <br /> El brazo bien?<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Me gusta la idea. El vinagre de módena es mi favorito para muchos platos. Tb me gusta la manera que tienes de aprovechar las recetas para inventar otras. Un besito me voy a dormir, que me caigo<br /> ya de sueño.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Marisa es que cuando se cocina para uno solo, por poca cantidad que hagas, o te pasas tres días comiendo lo mismo, o le echas un poco de imaginación para ponerle otra cara al plato.<br /> <br /> <br /> Ayer, aunque me acosté tarde como de costumbre, no estuve con el blog.Estaba horneando unos bollos<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías