750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 abril 2011 7 10 /04 /abril /2011 22:19

carpeta-tres-5019.jpg

A pocas personas conozco a las que no les gusta el flan de huevo casero.Y de esas pocas una la tengo en casa.Hemos hecho varios intentos, hasta sin caramelo, pero definitivamente, a mi hija no le gusta nada.Lo que significa que me toca todo para mi, o espero a hacerlo cuando viene alguien a comer.

11.jpg

Hacerlo en la olla son 15 minutos, y con ese tiempo pocos postres nos dan tanto juego. Sencillos o con algún "tropezón" me parecen un buen final para una comida.

18.jpg

Este de hoy, está hecho con manzana caramelizada.

Ingredientes:

2 manzanas.

3 cucharadas de azúcar para caramelizarlas

15 gr de mantequilla.

6 huevos.

1 cucharada de azúcar por huevo.

1 tacita (de café) de leche por cada huevo.

Ralladura de limón (opcional)

Caramelo para el molde.

0.jpg 00.jpg

Pelamos y cortamos en dados las manzanas.

01.jpg 03.jpg

En una sartén echamos las manzanas y la mantequilla a fuego medio hasta que se funda la mantequilla, añadir el azúcar y remover.

Dejar que se haga la manzana a fuego lento. Se retira cuando la manzana esté blanda y dorada .Reservar.

04.jpg 05.jpg

En un bol batir los huevos y el azúcar. Añadir la leche y mezclar con las varillas.

06.jpg 07.jpg

Bañar el molde con caramelo.

Echar al molde la mezcla de huevo y la manzana repartida .

08.jpg 09.jpg

Para poder hacerlo en la olla tiene que ser un molde con tapa o taparlo con un papel de aluminio  y atarlo para que al cocer no entre agua.

Poner dos dedos de agua en la olla rápida y meter el molde con el flan.

 Cerrar y dejar cocer de 12 a 15 minutos (dependiendo del tamaño del flan) contados desde que salen las dos anilllas de máxima presión.

10.jpg

 Retirar del fuego y dejar que entibie antes de desmoldarlo.

16.jpg

Desmoldarlo en una bandeja o fuente un poco honda para que no se derrame el almíbar.

19.jpg

 espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

B
Con tu permiso la comparto,tiene un aspecto que invita a comerlo
Responder
B
No necesitas permiso, que la disfrutéis es lo más importante.<br /> Besinos
A
<br /> <br /> Madre del amor hermoso, que cosa más rica. Esta la copio seguro seguro.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Ana, copia cuanto quieras, como en tu casa.<br /> <br /> <br /> El flan se hace en un pis pas y queda rico, rico<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
D
<br /> <br /> Belén, te ha quedado fantástico, esta receta te la he copiado y la he hecho en la fussion, está delicoso el flan.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Loli, me alegro de que te haya gustado. Imagino que en la FC queda muy parecido a hacerlo en la express,<br /> <br /> <br /> Un besazo<br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> Pues apunta a otra rara más; no es que no me guste, es que me gusta más el flan de polvos...sí ya sé que tengo delito.Pero desde luego no dudaría en comerme un trozo de ese tuyo con manzana y te<br /> aseguro que me sabría a gloria.<br /> <br /> <br /> Un beso.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> bueno, te apunto... pero en plan bien, eh?, que esa expresión me recuerda a tiempos de colegio, cuando la mandona de clase te apuntaba en el encerado, y... castigo al canto jajajaja.<br /> <br /> <br /> En ese tiempo, el flan que más me gustaba era el flan chino mandarín.... el de una cajita azúl pequeña, que era muy parecido a una gelatina<br /> <br /> <br />  Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Yo no soy muy frutera: me aburro comiendo fruta, pero con estos postres tuyos, y alguna receta salada en la que la incluyes, me vas "metiendo en el bote".<br /> ¡¡Gracias!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> jajajaja, por fín alguien que me entiende!! nunca encuentro el momento de tomar fruta. y apetecer, apetecer pocas... las frambuesas, las fresas, alguna ciruela,piña...<br /> <br /> <br /> La mayoría de los días tengo el frutero vacio, porque ya me cansé de tener que buscar recetas para aprovechar fruta.<br /> <br /> <br /> ESTO ESTÁ MUY MAL, ASI QUE NO SE OS OCURRA SEGUIR MI MAL EJEMPLO<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belén, mi madre siempre hacía flan en la olla... yo cuando me acuerdo o me lo piden, la verdad que el flan es muy socorrido pero a mí particularmente tampoco me fascina tanto jajaja. Una que es<br /> mas bien "rarita" con los postres. Un besico<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Quedas registrada en el club de "no al flan" <br /> <br /> <br /> Carmina es que cuando ves como quedan en la olla, ya no te gustan los hechos al horno, se resecan mucho.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
V
<br /> <br /> Hola Belen, seguro que hago este flan. A mi hija tampoco le gusta mucho el, hare este y vere si le gusta, ya que, todo lo que lleva manzana lo come mejor.<br /> <br /> <br /> Te dire un truco de mi madre para el flan. Ponle solo la mitad de las claras, o sea, si son 6 huevos, le pones las 6 yemas y solo 3 claras. Veras como te sale un flan que baila por sevillanas.<br /> Sale super suave y se mueve que da gusto. Con todas las claras sale mas consistente.<br /> <br /> <br /> Un abrazo. volvoretaa<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Muchas gracias, probaré, que a mi me gusta que quede suave. De todas formas si lo haces en la olla queda más bailón que en el horno.<br /> <br /> <br /> A ver si con la manzana le gusta a tu hija<br /> <br /> <br />  Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> <br /> Yo como tu hija soy del club ,nunca he podido con el flan normal, en cambio me gustan mucho el de cafe y el de chocolate eso si,con nata montada.<br /> <br /> <br /> Cuando lo hago en casa nos dividimos por partes , hay 4 para flan y quedamos dos que nos tiramos a las natillas, asi que todos contentos.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> jajajaja,  ves? hay candidatos para todo. María tambien se apunta a las natillas (según dice le recuerdan al colegio) y si son de sobre mejor, y con la galleta María.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Pero que riquísimo te ha quedado y tiene una pinta bárbara. Además con lo rápido que se hace es estupendo.<br /> <br /> <br /> Besos,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Suny, no tiene ningna ciencia... con esas proporciones  de una cucharada azúcar (si sois golosos una y media) y 75cc de leche por huevo siempre sale fenomenal ... luego puedes añadirle lo<br /> que ququieras, manzana, bizcochos, magdalenas...<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Pues seguro que me pierdo mucho, pero vamos que con las cosas dulces que sí me gustan ya tengo que contenerme bastante , así que porque no me guste el flan no voy a montar un drama, jajajajaj. Cedo<br /> mi ración gustosa, y teniendo en cuenta como se las gasta belencita creo que hay suficiente para todas las que la habéis pedido, Jijijij. no te voy a decir que qué rico, pero eso sí, tiene muy<br /> buena pinta!!! Besinos!!<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Todos contentos, tu ya has adjudicado tu parte, y yo me quedo con la buena pinta!!<br /> <br /> <br />  Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
R
<br /> <br /> Caray Belén es mi cuarto o quinto intento de comentario, menos mal que a cabezona no me ganas nadie.<br /> <br /> <br /> Descyubrí tu blog por casualidad y me llevoe una grata sorpresa, dar las gracias por un trabajo a tu altura y como soy muy mundana ya me tiro directa al flan... me recuerda al que hacía mi madre<br /> con manzana y magdalenas en la olla también hace siglosque no lo pruebo y me encantaba:)<br /> <br /> <br /> Besicos sorianos y espero que al fin me leas ¡paciencia con la informática!<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Raqulel, pensaba que os habrían llegado los avisos.Puse privado en MR a todas a las que no os pude avisar ... A mi me cogió tan de sorpresa  que aún estoy en las nubes.<br /> <br /> <br /> Me lo entregó hecho Maryam, y ahora trato de mantenerlo al día. "No vos preocupéis" que no soy competencia, jajajaja. es de andar por casa, todo muy normalito, que mi arte fotográfico y mis<br /> habilidades informáticas no dan para más.<br /> <br /> <br /> Un abrazo muy fuerte.<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> PRECIOSA YA SABES QUE YO CUANDO DIGO QUE SOY TU SEGUIDORA NUMERO 1 ES QUE LO SOY JAJAJAJAJA EL BLOG Y LAS RECETAS ME LO SE TODO JAJJAJAAJAJAJA TE PERSIGOOOOOOOOOOOOOOOOO UN BESAZO GUAPA<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Lo sé, lo sé.... cuando me puse a preparar el indice, casi me apetecia poner "consulten a Lolitoba"... a veces al poner una entrada nueva, tengo que mirar a ver si ya estaba puesta,jajaja<br /> <br /> <br /> Tenéis un gran aguate, guapa, que ya vamos camino de las 500<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Belén, dile a tu hija que no sabe lo que se pierde jejeje...que pena estar un poco lejos si no, me presentaba en tu casa ahora mismito y me comía su ración!! nunca lo he hecho en olla,<br /> pero por el tiempo ya merece la pena.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Cris, por el tiempo y porque sale mucho mas rico... yo ya me he olvidado del bañomaría en el horno<br /> <br /> <br /> Ya sabes que puedes venir cuando quieras y si no es flan, algo  habrá<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Pues no sabe lo que se pierde, además así con la fruta tiene que estar de muerte.<br /> <br /> <br /> A mi el que no me sale es el de naranja pero claro en Varoma o en horno.<br /> <br /> <br /> En la FC no he probado, tengo que hacerme del dichoso molde pero esos 12 minutos me han cautivado tanto como tu foto.<br /> <br /> <br /> Besos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> El molde es el mismo que venden en la FC , es de ibili.<br /> <br /> <br /> pero te vale cualquiera con tapa.  se ve en este flan.<br /> <br /> <br /> El flan es otro postre que se presta a los aprovechamientos, de fruta, de panettone.. y siempre sale rico.<br /> <br /> <br />  Un besazo<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> rico rico , pero esta receta me parece averla visto puede ser ????? jajajajajaja<br /> <br /> <br /> gracias preciosa si a Maria no le gusta su parte se la come el mio jajjajaajajajaja<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Loli, te conoces el blog mejor que yo,jajajaja hay otro flan de manzannacon bicochos(de aprovecamiento)<br /> <br /> <br /> Esta  flan de manzana<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Nunca lo he hecho en la olla. Me parece una forma fácil y rápida. tiene una pinta estupenda. A mí me encanta con manzana. Yo hago uno en el que le pongo restos de mona dura y manzana. La receta<br /> de la mona hace unos minutos que la he colgado. http://www.thermofan.net/article-mi-panou-de-pasqua-mini-71365228.htmlBesos y buenas noches.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> tiene que estar muy rico con mona y manzana, yo hago tambien de aprovechamiento uno parecido, debe de estar en el blog.<br /> <br /> <br /> En la olla, además de rápido es que queda mucho más jugoso, hace muchísimo tiempo que ya no lo hago al horno.<br /> <br /> <br />  Besos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías