750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 13:26

fresas rellenas

Para ponerles un vestido de diseño, como corresponde a la casa.
fresas rellenas
Siempre comento lo que me cuesta comer fruta, y la de vueltas que le doy para hacerla más atractiva. Las fresas no son las que más me cuesta, pero siempre viene bien una presentación alternativa para no cansarse.
fresas rellenas
Para rellenarlas, mejor si son fresones grandes, aunque una buena copa de fresas pequeñas rellenas también queda muy apetecible, pero son más entretenidas de preparar.
He puesto dos rellenos distintos: nata montada y crema de vainilla y dos chocolates, blanco y negro.
fresas rellenas
La crema de vainilla se hace con tres yemas , tres cucharadas de azúcar, ¼ l de leche, una vaina de vainilla, una cucharada de maizena y una nuez de mantequilla.
Se mezclan las yemas con el azúcar y la maizena, se añade la leche y la vainilla y se cuece hasta que espese, antes de sacarla del fuego se le pone la nuez de mantequilla para dar brillo a la crema. Se pone en la manga pastelera y se deja enfriar.
Se monta la nata : 200cc de nata con dos cucharadas de azúcar glas.
fresas rellenas
Se funde el chocolate y se pone en un cucurucho de papel de horno ( es tan poca cantidad que no merece la pena usar mangas y boquillas).
fresas rellenas
Se lavan bien las fresas y se secan con papel de cocina, se les quitan las hojas y con un cuchillo de puntilla se les quita un poco de la pulpa ( cuando son grandes y maduras suelen tener un hueco) para hacer el hueco al relleno.
fresas rellenas
Con la manga se rellenan de crema o de nata. Y se adornan con hilos de chocolate.
fresas rellenas
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías