750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 13:35

garbanzos estofados
Un plato de legumbres sano, sano.
garbanzos estofados
En algunos sitios los llaman garbanzos viudos, como en el caso de las patatas , hace referencia a que estan preparados sin ninguna “chicha”.
garbanzos estofados
Se ponen a remojo los garbanzos el día antes.
garbanzos estofados
Se escurren los garbanzos y se ponen en la olla, junto con las verduras y y hortalizas que nos gusten: pimientos, zanahorias, cebolla, cebolleta, ajo, tomate, sal (o una pastilla de caldo)y un chorro de aceite.
garbanzos estofados
Se cubren de agua teniendo en cuenta lo que previsiblemente se vaya a evaporar. (en el caso de las ollas rápidas prácticamente no merma el caldo).
garbanzos estofados
Se cuecen 15 minutos desde que salen las dos rayas. En otras ollas los cocemos el tiempo que veamos que se necesita para cocer los garbanzos.
garbanzos estofados
Se abre la olla y se sacan todas las verduras al vaso de la turmix. Se tritura (si queremos el caldo más esperso trituramos una cucharada de garbanzos).
garbanzos estofados
Añadimos de nuevo a la olla y dejamos que de un hervor .
garbanzos estofados
garbanzos estofados
Listos para servir. Suelo ponerles huevo duro por encima.
garbanzos estofados

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

F
<br /> <br /> Guapísima, he preparado tus garbanzos viudos pero yo he usado garbanzas andaluzas, así que.. "viudas"..jeje, buenísimas!<br /> <br /> <br /> http://floruca.wordpress.com/2011/03/15/garbanzas-viudas/<br /> <br /> <br /> Gracias. Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Flori, no tengo ni idea de donde salió lo de viudos o en tu caso viudas, pero en cualquier caso, son unos viudos de muy buen ver y sabrosones<br /> <br /> <br /> Me alegro de que te gustasen.<br /> <br /> <br />  Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías