750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 13:52

Es un plato sumamente sencillo y fácil de hacer.
Y tanto vale como un primero caliente , como de una “ensalada fría. En casa , en el verano lo hago con mucha frecuencia. Preparo cantidad y se conserva varios días en el frigo. Con cualquier cosa y unas judías tenemos la cena fresquita.

Es tan sencillo, que fue el primer plato que aprendió a hacer mi hija siendo una niña (le encantan las verduras). Eso sí, cada vez que se ponía a hacerlo , me preguntaba , Pero sin agua?... hasta que un día me llamó por el móvil (recién salidos) y me pilló en N.Y. , frente a Tiffany… casi la mato… luego bromeamos con el glamour de las judías … pasamos a llamarlas “Tiffany`s beans “… ni que decir tiene que cuando llegué a casa lo primero que hice fue ponerle un letrero en rojo sobre la receta “SIN AGUA”.

Al plato! Ingredientes: judías verdes troceadas, tomate natural o de lata, cebolla , un chorro de aceite, y si se quiere media pastilla de caldo. O sal (lleva muy poca sal, porque conserva todas las sales de la verdura).

Se cortan y lavan las judías, la cebolla finita y se pelan los tomates.

Se van poniendo capas de judías cebolla y tomate… Al final se pone la pastilla de caldo desmenuzada y el aceite.

Se cierra la olla y se hacen 5-6 minutos en la olla rápida.

Se pueden tomar calientes o frías como ensalada ( si se quiere se pueden aliñar con un chorrito de aceite en crudo y vinagre).


Espero que os gusten las Tiffany`s.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
<br /> Hoy las tengo otra vez para comer, desde que las vi en el foro las hago a menudo, hago cantidad porque me gusta que sobren, para cenar o para el día siguiente. Cuántos platos me has enseñado!!!!<br /> Eres una maestra, Belén. Un besico<br />
Responder
B
<br /> <br /> Este plato es un todoterreno. En invierno con caldito y calientes, y en el verano fresquitas son una pasada ( con un huevo cocido en rodajitas por encima qued yna ensalada de lujo)<br /> <br /> <br /> Es un placer compartir, así aprendemos todas.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Belén estamos de coincidencias otra vez. Ayer publiqué una receta de judías que me pasó una amiga y me redireccionó al blog Cuinant, las estoy haciendo todo el invierno y sigo y  no me<br /> canso. Hoy las ha visto Alicia y me ha dicho que eran tuyas. He buscado en el google y aquí estoy. Así que voy a corregir la entrada porque tuyo es el derecho de la autoría. Lo<br /> de Tíffany's, me ha encantado.<br /> <br /> <br /> Tanto me han gustado, que la he repetido con acelgas y espinacas.<br /> Yo creo que en casa aunque no dicen nada, ya piensan, caray con esta mujer, a toda hora con la receta. <br /> <br /> <br /> Un beso. Me voy a Mallorca unos días, no me lo puedo ni creer, sin<br /> cocinar y sin blog, me va a faltar algo.<br />
Responder
B
<br /> <br /> Marisa, no tepreocupes.Se que no es mala intención, y no me molesta lo más mínimo.<br /> <br /> <br /> No me extraña que las hayas repetido muchas veces son una gozada. y en verano frías con un huevo picado es una ensalada deliciosa.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Pues me gustan a mi estas judias Tiffanys jajjajajajaj<br /> <br /> <br /> No conocía la historia.<br /> <br /> <br /> Besitos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Son todo glamour jajajaja<br /> <br /> <br />  Pensé que conocias la receta del foro... con la FC seguro que quedan divinas ( ya sé, ya sé... divinas para quien les guste)<br /> <br /> <br />  Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías