750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 10:55

Estas mousses sin nata, solo con merengue son una opción para evitar las grasas.

Un postre refrescante, aunque aquí para resfrescar ya tenemos el tiempo…
Se necesita una piña (o una lata de piña grande), 4 claras de huevo, 4 cucharadas de azúcar, y un sobre de gelatina neutra (o 6-8 hojas ).
Se pela la piña y se le saca el corazón , se cortan cuatro rodajas del centro. El resto de la piña la trituramos y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y le ponemos una cucharada de azúcar .
En un cazo ponemos unas cucharadas de zumo de piña o de almíbar si es de lata, una cucharada del puré y las tres de azúcar, lo calentamos para disolver la gelatina. Dejamos que enfríe un poco y lo mezclamos con el resto de puré. Para igualar texturas añadimos unas cucharadas del merengue y mezclamos.
Sobre el merengue echamos poco a poco el puré con gelatina y sin batir lo mezclamos con movimientos envolventes de abajo arriba. Lo metemos al frigo hasta que cuaje( dos horas aprox.) para servirlo usamos una cuchara de helado, colocando unas bolas sobre las rodajas de piña.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías