750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 10:59

Un entrante frio, muy “apañao” cuando tenemos sobras de pescado o marisco que no son suficientes para por si solas hacer un plato.
Me quedaba un trozo de merluza hervida y unos langostinos cocidos. Hice una muselina de leche,(lactonesa) dos huevos duros … piqué todo en trocitos pequeños le añadí unas cucharadas de la muselina y listo el relleno.


Hice una gelatina con una copita de cava (también reciclada), y bañé los moldes y al frigo… cuando ya está cuajada , se recubren los moldes con lonchas de salmón ahumado, se rellenan con la muselina y se tapan con otra loncha de salmón.


Se meten en el frigo un rato antes de desmoldarlos.Para desmoldar, meterlos un momento en agua caliente.


Se pueden servir con muselina de leche(lactonesa) o con una vinagreta de eneldo.


Espero que os gusten

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
<br /> Graciaas Belén, ya tengo los vasitos en el frigorífico, cuando te he leído he ido corriendo a hacerlo , espero que salga<br /> bien. Un besico<br />
Responder
B
<br /> <br /> Ahora a esperar que lo disfruteis mucho.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Hola Belén, voy a hacer este entrante para esta noche, lo hice hace mucho y nos gustó, pero no recuerdo como hice la gelatina con el cava. Se tiene que calentar para que se disuelva no? Y la<br /> cantidad? Me temo que no lo leerás y tendré que hacerlo a ojo, ya te contaré la experiencia. Feliz Año Belén.<br /> <br /> <br /> Un besico<br />
Responder
B
<br /> <br /> Hola Guapa, para la gelatina de cava puedes calentar parte para disolver la gelatina y el resto en frio. A la parte que dejas frio remuevela bien para quitarle las burbujas y que quede bien<br /> transparente la gelatina. Para que no quede muy fuerte de sabor ponle parte de agua en una proporción de 1/2, una parte de agua por 2 de cava. La gelatina, 4g (dos hojas) por cada 125 cc de<br /> líquido (al llevar alcohol necesita más gelatina de lo normal).<br /> <br /> <br /> Espero que te llegue a tiempo.<br /> <br /> <br /> Feliz año<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías