750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 junio 2011 2 21 /06 /junio /2011 19:25

revuelto-019.jpg

Pocas cosas se resisten a un buen revuelto. Son tan variados como queramos: carne, pescado, verduras, hortalizas.Son el comodín de las cenas y los aprovechamientos, por lo menos, en casa, es así.

varios-1-053.jpg

Iba a escribir que el de esparragos verdes era mi preferido, pero me paré a pensar... y el de morcilla, el de salmón, el de bacalao tambien lo son.Vamos que me encantan los revueltos.Igual acabo antes diciendo que el que menos me gusta ( nada, nada) es el de espinacas.

revuelto-021.jpg

Y para que no quede duda, hoy dos  por el precio de uno.Los dos de esparragos verdes, uno con jamón y otro, para quienes tengan dieta de sal, con cebolla.

varios 1 070

Yo usé esparragos frescos, y para que queden tiernos y jugosos los escaldo primero unos minutos en agua hirvirendo.Si son congelados pueden hacerse directamente salteandolos en la sartén.

Revuelto de esparragos y jamón.

Esparragos verdes

Jamón ( a mi me gusta más en lonchas finitas que en tacos)

Huevos

Una cucharada de aceite.

Como los esparragos ya van escaldados en agua con sal,  con el jamón ya no necesitamos poner sal.

revuelto-004.jpg revuelto-009.jpg

Se limpian y se cortan los esparragos. se ponen a cocer en agua y sal unos minutos (dependerá de lo gruesos y tiernos que sean) sin que lleguen a estar cocidos, al dente.

Se calienta una sartén y ponemos la cucharada de aceite.Se saltean los esparragos un minuto o dos. Se añade el jamón y se rehoga mezclando bien.

revuelto-011.jpg revuelto-013.jpg

Se baten los huevos (  si nos gusta el revuelto jugoso y poco hecho, se separa la clara y la yema. Se bate la clara y se echa sobre los esparragos. Se cuaja a fuego bajo. Añadimos por separado las yemas y terminamos de cuajar) y se incorporan a la sarten.A fuego muy bajo vamos removiendo el revuelto hasta que el huevo esté cuajado, en el punto que nos guste.

revuelto-019-copia-1.jpg

Pasamos el revuelto al plato y servimos bien caliente.Podemos acompañarlo con unas tostadas de pan o unos grisines.

Revuelto de esparragos y cebolla.

varios-1-055.jpg

Media cebolla

Esparragos verdes

Huevos

Dos cucharadas de aceite

Una pizca de sal

Cocemos los esparragos de la misma forma.

varios-1-035.jpg varios-1-039.jpg

Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a dorar con las dos cucharadas de aceite, a fuego lento.

varios-1-041.jpg varios-1-045.jpg

Cuando la cebolla esté ligeramente dorada retiramos un poco de aceite y añadimos los esparragos ya medio cocidos.Rehogamos la cebolla y los esparragos, mezclando bien para que tomen sabor.

varios-1-048.jpg varios-1-051.jpg

Batimos los huevos y les ponemos una pizca de sal. Bajamos el fuego al mínimo y echamos el huevo batido sobre los esparragos. Removemos con una pala hasta que los huevos estén cuajados a nuestro gusto.

varios-1-054.jpg

Pasamos el revuelto al plato y los servimos bien calientes.

Los revueltos quedan muy cremosos si a los huevos le añadimos una cucharada de nata. ( En algunas recetas he leido que le añaden leche, personalmente no me gusta porque encuentro que quedan más secos).

varios-1-070-copia-1.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

V
<br /> <br /> <br /> <br /> Hola,<br /> <br /> Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.<br /> <br /> Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.<br /> <br /> Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de<br /> cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef<br /> para darse a conocer.<br /> <br /> Para suscribirse a Ptitchef vaya a<br /> http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en<br /> http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la<br /> parte superior.<br /> <br /> Atentamente,<br /> <br /> Vincent<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> <br /> Con lo que me gustan los huevos y los esparragos, creo que sera un plato estrella en mi casa jajaja. Muchas gracias por la receta.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias a tí, Chat. Sin duda, gustandote los dos ingredientes, el revuelto es un plato para tener siempre in mente, perfecto para esos días que no se sabe que hacer<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Te doy la razón los revueltos son riquísimos, a mi me gustan absolutamente de todas las maneras y con cualquier ingrediente. Este te ha quedado fabuloso, comos iempre, con tus extraordinarias<br /> manos, no hay cosa que no te quede bien.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besitos guapa,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias guapa, Pero alguna cosa hay por ahí que se me da francamente mal vamos, que directamente no se me da.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Qué rico este revuelto, Belén. En casa nos gusta mucho, y con jamón, ¡cómo no iba a gustar!<br /> <br /> <br /> Besitos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> El jamón es que anima cualquier plato y a mi me encanta, además me viene de miedo para la tenión.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Uummmmm, de esos hazme los que quieras que además están bien para la operación bikini!! Aunque no me guste demasiado el huevo así con algo de sabor fuentecito esta rico, mami!! Y a ronchi ese jamon<br /> de premio de cumple, que? Jijijiji . Por cierto que lo de la crema esa de ayer mucho mejor para comer a cucharadas, mas ligera que la pastelera seguro! Que la tuya es de una densidad que a la<br /> segunda estas que explotas, jiijijiji Besinosss<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> tomo nota, y para que no se diga, te hago uno con espinacas <br /> <br /> <br /> Ronchi se tomó un poco, pero bajo cuerda, que si se entera Sofía jajajaja<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> pues a mi hasta el de espinacas, y los que van varias verduras tambien vamos que me gustan todos  , si es que tengo una buena boca ja,ja....<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¡¡¡besos¡¡<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> A mi las espinacas no me convienen, así que eso lo llevo a rajatabla jajaja<br /> <br /> <br /> de verduritas tambien me gustan. En casa al pisto le añadian huevos batidos al final, y qué rico estaba.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Beléennnnnn pa mi uno del salmón ¡¡¡ o de jamón ¡¡¡ jajajaja<br /> <br /> <br /> Hoy nos hemos superao, a las 8 de la mañana 23º y ahora mismo 42º toma ya...<br /> <br /> <br /> Anoche a la 1 de la mañana 30º, voy a quitar la sopa que me va a dar un flato jajaja<br /> <br /> <br /> Besitossssssss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Mª josé, coge la maleta y vente para el norte (ah, y no olvides meter una chaquetita)<br /> <br /> <br /> Aquí 19º y vamos que nos matamos... y puedes venir con la sopa puesta que aquí no desentona nada.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> me encantan los esparragos , como sean , sobre todo en sopa ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico con el hambre que traigo , y me toca hacer la comida , pasame un platico por fis <br /> <br /> <br />  jajajajajaun besote cielo, hoy llego tarde , pero nos ha tocado de mañana en el hospital un besico<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Llegas a tiempo , en un momento te preparo un revuelto, que ya sabes que eso va rápodo.<br /> <br /> <br /> Espero que se recupere pronto tu suegra y que puedas descansar un poco.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
G
<br /> <br /> Me quedo con los dos. Los trigueros me gustan muchísimo<br /> <br /> <br /> Un beso<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Los trigueros son una exquisitez, pero a falta de pan.... nos quedamos con los de cultivo, que tambien está muy ricos.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Fíjte que sólo tomé revueltos de verduras pero con pescado o carne fueron tortillas, lo que son las costumbres!<br /> <br /> <br /> Coincido contigo, las espinacas no no no, mi preferido? creo que el de ajetes, sí.<br /> <br /> <br /> Besitos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Los de ajetes, deliciosos.<br /> <br /> <br /> Con lo que aprecias el salmón, seguro que el revuelto te encantaría, yel bacalao dorado, también.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> A mí tb me gustan mucho los revueltos. Recuerdo cuando trabajaba y vivía en Formentera, hace un porrón de años que íbamos a coger espárragos silvestres. El revuelto y la tortilla eran deliciosos.<br /> Me quedo con los dos, aunque no puedo tomar sal, me permito pasarme la dieta esta noche, porque el jamón me pirra. Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> ¡Qué ricos los esparragos trigueros! Verdad?<br /> <br /> <br /> En casa comemos con poca sal y la verdad es que se disfruta mucho más de los sabores, o a mí me lo parece. Pero un jamón es un jamón... me encanta.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías