750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 febrero 2011 5 18 /02 /febrero /2011 12:15

risotto nero di calamariEs la receta de risotto equivalente a nuestro arròs negre.
Se puede hacer tanto de calamar como de sepia. En este caso lo hice con las aletas y patas de unos calamares grandes que había hecho a la romana. Es uno de mis risottos favoritos.
risotto nero di calamari
Ingredientes: calamares ( o sepia), 1 cebolla, un diente de ajo, unas ramas de perejil, un vaso arroz bomba(corto), queso parmesano, un vaso de vino blanco,las bolsas de tinta de los calamares ( o una bolsita de las compradas),2 ½ vasos de caldo de pescado o agua, aceite y sal.
Se limpia el calamar y se corta en trozos,y se les pone sal (con moderación, porque el vino blanco potencia mucho el salado) se guardan las bolsas de tinta.
risotto nero di calamari
Se pica la cebolla con el ajo y perejil muy fino y se pone a rehogar con tres cucharadas de aceite.
risotto nero di calamari
Sin que llegue a dorar se añaden los calamares y se sofríen unos minutos, le añadimos la medio vaso de vino y si lo hacemos en la olla rápida, lo dejamos 8 minutos desde que salgan las rayas. Si lo hacemos sin olla, lo dejamos hasta que el calamar este tierno. Ponemos la tinta y lo dejamos dos minutos más ya sin tapa.
risotto nero di calamari
Echamos el arroz y mezclamos bien para que tome el sabor. Añadimos el medio vaso de vino restante y dejamos reducir, removiendo de vez en cuando.
risotto nero di calamari
Vamos añadiendo poco a poco el cado o agua, dejando que reduzca cada vez antes de añadir más caldo, removiendo de cuando en cuando.
risotto nero di calamari
Cuando hayamos puesto todo el caldo, y aún le falte unos cinco minutos al arroz, echamos el queso rallado, removemos para mezclar y dejamos reposar el arroz unos diez minutos.


            risotto nero di calamari
Tiene que quedar meloso, pero sin caldo.


                    risotto nero di calamari
risotto nero di calamari

Compartir este post

Repost0

Comentarios

8
8.
Responder
N
Por diferentes circunstancias he estado bastante tiempo alejada de la cocina, y ahora, poco a poco, voy retomando el comer bien y con mimo. Hoy he seguido esta receta de nuevo, y tan rica como recordaba. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.
Responder

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías