750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 febrero 2011 2 22 /02 /febrero /2011 11:47

bocaditos-101.jpg
Para mi hija son LAS TRUFAS, no hay otras. Y por suerte para mí son sencillísimas de hacer y con el método de la manga se hacen en un momento (sugerencia de mi hija, o de su impaciencia).
rw4cyf.jpg
Ingredientes:
250g chocolate Dolca con leche,

250 g de chocolate Dolca negro,

un brik de nata 35%MG de 200 cc

la piel de una naranja rallada,

2 cucharadas de coñac.(opcional)

23k7y3m.jpg
Se pone a calentar la nata. En la thermomix, 4 minutos, vel 4, 90º.
wqssk5.jpg
Mientras, se trocea el chocolate. Si lo troceamos sin desenvolver es más fácil.
21bjux.jpg
Cuando la nata esté caliente, echamos el chocolate y lo dejamos “sudar” unos minutos.(hasta que  casi se funda con el calor de la nata).
2dv5vtu.jpg
10y3y2a.jpg
Echamos la piel de naranja rallada y mezclamos unos segundos hasta que esté la pasta homogénea. Se puede añadir un chorrito de coñac u otro licor ( dos cucharadas)
2hx5deh.jpg
Ponemos en una manga pastelera una boquilla abierta y rizada, y pinzamos la manga justo al lado de la boquilla. La metemos en un vaso alto ( el de la túrmix , por ejemplo).
2a6t3bm.jpg
Echamos la trufa en la manga y la metemos al frigo hasta que endurezca un poco.
121wzsm.jpg
En capsulas de papel parafinado ( para que despeguen bien una vez frías) vamos llenándolas con la manga.
bocaditos-100.jpg
Meter las trufas al frigo hasta que estén completamente frías.
bocaditos-097.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
<br /> Hola te acabo de descubrir y estoy encantada!!!!me quedo las trufas para mi peque un besete<br />
Responder
B
<br /> <br /> Bienvenida Mari Carmen, me alegro de que te guste el blog.<br /> <br /> <br /> Seguro que te ganas un montón de besos de tu peque con esas trufas<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> Estoy editando la receta en mi blog, que buenas están, que idea tan estupenda tuvo la impaciencia de María con la manga pastelera, sí soy yo, aunque a mi no me quedaron tan bonitas pero bueno<br /> todo se andará.<br /> <br /> <br /> Besazos.<br />
Responder
B
<br /> <br /> Es que no tenéis paciencia ni con el metodo de la manga!! jajajaja. si por María fuera cogería el plato y directamente a cucharadas .<br /> <br /> <br /> si dejas que endurezca un poco más , quedan más formadas, y para que puedas cocger bien la manga con las dos manos, busca un ayudante para que te gire la capsulita de papel.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> Hola Belenciaga , soy una gran admiradora tuya , te conozco del foro Mr y ahora estoy buscando recetas tuyas para preparar la cena de Noche Buena . Tu blog es una maravilla y la idea del fondo<br /> del congelador es genial . Gracias por compartir con nosotros tus recetas , besos y Felices Fiestas .<br /> <br /> <br /> Pd : que pena que no tengas fotos de tus trufas de naraja , no se como quedan con la manga pastelera pero pienso intentarlo y ya te contare .<br />
Responder
B
<br /> <br /> Hola Cristina, vuelve a abrir la entrada de las trufas, a ver si ya puedes ver las trufas. De vez en cuando, no se por que. no se abren las fotos.<br /> <br /> <br /> De todas formas. las hicieron bastantes foreras. ahora mismo recuerdo que Hilda las tiene en su blog.<br /> <br /> <br /> http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/search?q=trufas+de+naranja<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
O
<br /> <br /> Hola Belenciaga. No me extraña que por allí se te admire mucho, has enseñado a cocinar a mucha gente y a mi en concreto me has llevado a interesarme por el mundo de la cocina, ya que fue de las<br /> primeras recetas que hice en su momento.<br /> <br /> <br /> Y yo volviéndome loca para ver cómo hacerme seguidora...<br /> <br /> <br /> Lo que voy a hacer al final, es ponérmelo en favoritos ya que el correo lo consulto muy poco, así no me pierdo ninguna receta!!<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un beso :-*<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> A ver si me entero como hacen para poner un enlace en el blog y que avisa cuando se pone una nueva entrada.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
O
<br /> <br /> Hola. Te conozco de Mundorecetas, recordaba haber visto esta receta por allí y al final, busca que te busca he dado con el blog, que me parece maravilloso!!<br /> <br /> <br /> Me encanta cómo planteas las recetas, con su paso a paso y todo muy bien explicado,  no me extraña que en Mundorecetas seas todavía una institución, a pesar de que ya no participes (o al<br /> menos yo no te he visto).<br /> <br /> <br /> Precisamente esta tarde estoy realizando por segunda vez estas trufas, que me gustaron mucho porque son super fáciles y porque en mi casa han encantado.<br /> <br /> <br /> Lo único malo: que lo pringo todo de chocolate y lo que engordan jajaja, pero es un placer del que no quiero privarme.<br /> <br /> <br /> Gracias por compartir la receta y me quedo por aquí. A ver si veo algún botón para seguirte en el blog, ya que me quiero hacer seguidora y así tenerte "controlada" jaja.<br /> <br /> <br /> Un saludo :-)<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> ORNI, bienvenida al blog, estás en tu casa.<br /> <br /> <br /> Te agradezco mucho tus elogios, pero lo que más me gusta es que disfruteis con las recetas.<br /> <br /> <br /> El blog ha sido un trabajo increible que me ha regalado Maryam ( de Mundorecetas) y tiene, tengo, la misma filosofía que en el foro: publicar las recetas que preparo en casa. Una cocina<br /> sencilla,  que intento explicar de la manera lo más fácil que sé y que pueda hacerla incluso quienes nunca han cogido una olla.<br /> <br /> <br /> No tengo seguidores, ni seguidos, ni contadores de visitas. Pero si quieres puedes recibir la receta en el correo. Y si tienes alguna duda o pregunta, intentaré solucionartelo en la medida que<br /> sepa:)<br /> <br /> <br /> Gracias por tu visita<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Estaba "cotilleando" en tu blog, paso ratos muy agradables, ya te dije en una ocasíon en el foro MD, que disfrutaba aprendiendo de ti. Y al ver estas trufas quiero que sepas que las hice la<br /> última Navidad y encantaron a mi familia y eso que no quedaron muy bonitas porque no domino la manga pastelera <br /> <br /> <br /> Muchas gracias por enseñarme tanto. <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Mjos, lo único que enseño, es lo facil que puede ser hacer un plato o un postre. A veces nos echamos para atrás pensando que no somos capaces de hacerlo.<br /> <br /> <br /> Con las trufas lo importante es dejar enfríar hasta el punto justo suficientemente duro como para que conserven la forma y que al mismo tiempo salga bien por la boquilla.<br /> <br /> <br /> Me alegro que os gustasen.Gracias a tí por el comentario<br /> <br /> <br /> Un besin<br /> <br /> <br /> Para practicar con la manga ( si te apetece, claro) haces un puré de patatada duro y lo pones en la manga. ensayas, lo vuelves a poner otra vez en la manga ( si quieres cambias la boquilla) y<br /> sigues ensayando.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías