750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 mayo 2011 6 07 /05 /mayo /2011 23:56

bacalao-a-feira-060.jpg

Una receta sencilla donde las haya y rica, riquísima, para los fans del bacalao.

La garantía del éxito está en la calidad de los ingredientes. Se puede hacer tanto con lomos de bacalao fresco, como con bacalao en salazón y desalado.

bacalao-a-feira-061.jpg

Lo ideal es hacerlo con una buena patata gallega, o  si no las encontramos ponemos una patata especial para cocer.

El aceite de oliva virgen. Aún tengo del que regalaron a mi hija, de Jaén, una delicia y una tentación.

Y por último un buen pimentón dulce o picante, de La Vera.

bacalao-a-feira-012.jpg

Si partimos de un bacalao en salazón tendremos que desalarlo, siguiendo las indicaciones ( el tiempo dependerá del grosor y del tamaño de los trozos.

Una vez desalado se usa de la misma forma que el bacalao fresco.

bacalao-a-feira-013.jpg bacalao-a-feira-027.jpg

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas. Las cocemos en agua y sal procurando que el agua no hierva a borbotones para que no se rompan.Tardarán unos 20 minutos.

bacalao-a-feira-014.jpg bacalao-a-feira-019.jpg

bacalao-a-feira-025.jpg bacalao-a-feira-026.jpg

 

Mientras espumamos y blanqueamos el bacalao : ponemos el bacalao en una olla cubiertos de agua. ponemos al fuego y cuando empiece a hervir retiramos la espuma y bajamos el fuego para que siga cociendo 3 ó 4 minutos. sacamos a un plato y dejamos que enfrie hasta poder manejarlo sin quemarnos.

bacalao-a-feira-039.jpgbacalao-a-feira-036.jpg

Sacamos las patatas escurridas al plato donde vayamos a servir el bacalao, ( los platos de madera son los ideales).

      bacalao-a-feira-039.jpg

Separamos las lascas de bacalao y quitamos la piel y las espinas. Ponemos las lascas de bacalao sobre las patatas.

bacalao-a-feira-047.jpg

Regamos con un generoso chorro de aceite, y espolvoreamos con el pimentón.

Si hemos usado bacalao fresco y no hemos puesto sal en el agua, salaremos al final con unas piedras de sal gorda.

bacalao-a-feira-059.jpg

 Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

A
<br /> <br /> A mi el bacalao me gusta cocinado de cualquier forma, mi hija se ha casado con un Portugues, asi que de vez en cuando nos hace un rico bacalao , se cocina muy distinto a como se hace en España<br /> ,pero esta tambien muy bueno.<br /> <br /> <br /> ¿Salen esas lascas tan buenas con bacalao fresco?La verdad es que da gusto verlas.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Qué suerte de yerno!! los portugueses son maestros cocinando el bacalao. Tienen recetas buenisimas.<br /> <br /> <br /> Tengo un libro de cocina portugués bastante antiguo, con una receta de bacalao para cada día del año.<br /> <br /> <br /> El bacalao fresco suelo comprarlo en temporada de skrei, porque tiene esas lascas preciosas.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Muchas gracias por la información que me enviaste del bacalao.<br /> <br /> <br /> Precisamente hoy saqué del congelador uno, en filete (lo compré fresco, me lo preparon, y lo congelé al llegar) con la idea de hacer una empanada de millo del país (<br /> maíz gallego)  de bacalao con manzana y pasas, pero al final se me ha ido el dia y no me he puesto... A sí que creo que mañana haré eco de tu receta.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Bueno, no es esa maravilla de empanada, pero tiene un toque de tu tierra.A ver si te gusta.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Pues yo ya te digo que me gusta y mucho.<br /> <br /> <br /> Aliñado así creo que casi todo lo del mar está rico.<br /> <br /> <br /> Yo también tengo ganas de verte comer un buen filiete.<br /> <br /> <br /> Besazos-<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Lo de la mar y lo de la tierra, el lacón queda buenísimo con el pimentón y el aceite...<br /> <br /> <br />  y con esos panes que preparas tú, no quiero ni pensarlo.<br /> <br /> <br /> Un besín<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Sencillo y delicioso, esas lascas de bacalao son de lujo y una buena de saborearlo es con la preparación que has elaborado.<br /> <br /> <br /> Besitos,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> El bacalao queda muy natural, y la salsita de aceite como para tomarte una barra de pan<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Dios que pinta tiene eso,que hambre!! Eso me lo pido Para la próxima, ñamiiiii. Un Besin!!<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Piensas pasar todo el verano en casa? jajajaja eso, o haces 5 comidas diarias<br /> <br /> <br /> un besin<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Hummm me encanta el bacalao y esta receta¡¡¡ me la apunto tb junto con la otra, tendré que ir esta semana a buscar bacalao que se me está antojando jajaja<br /> <br /> <br /> Besitosssssss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Es un antojo muy saludable<br /> <br /> <br /> Ya contarás si te ha gustado.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> Nunca había visto bacalao a feira; se la haré de prueba a mi marido que es el catador de bacalao y un fan del pulpo a feira , a ver que le parece.<br /> <br /> <br /> Yo la veo fantástica.<br /> <br /> <br /> Un beso y buen domingo.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Espero que los gallegos no se enfaden... por esta licencia, pero lo llamemos como lo llamemos está buenísimo ( esperemos el veredicto del experto)<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Me gusta el bacalao de todas las maneras. Me parece que a ti también. Este plato no lo he comido nunca, aunque lo conocía. De nuevo felicidades Belén. Un beso<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> A mi me gusta mucho, y de todas las maneras.<br /> <br /> <br /> Las recetas  "a feira" son muy ricas, y si tienes a mano un buen pan... ni te cuento.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
H
<br /> <br /> Ay Belén, que no me das tiempo casi ni a seguirte.<br /> <br /> <br /> Me quedo dudando con tus dos últimas recetas de bacalao, con cual me quedo? ¿pueden ser las dos?<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> las dos  o las tres, las que quieras<br /> <br /> <br /> Ultimamente tomo más pescado que carne (espero que pronto me pueda dar el gustazo de un buen cachopo).<br /> <br /> <br /> Besinos.<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Qué fácil, qué bueno, y con cuatro ingredientes, vaya plato que tenemos para disfrutar.<br /> <br /> <br /> Feliz domingo. Besos!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> cuatro ingredientes y de los que solemos tener a mano.<br /> <br /> <br /> Para un aperitivo perfecto. feli8z domingo tambien para tí. Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> que rico , sencilla receta pero no por eso menos rica ummmmmmmmmmmmmm, gracias guapa<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias a tí Loli, si te gusta el bacalao así seguro que te encanta.<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías