750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 junio 2011 2 14 /06 /junio /2011 23:18

varios-074.jpg

Este fin de semana hice la mermelada de calabaza que ya vistéis y mermelada de sidra. Hasta aquí, todo controlado. Pero ahora tenemos que enmendar  "los daños colaterales". Para hacer la mermelada de sidra (sidra natural) se necesita añadir gran cantidad de pectina para que espese hasta una textura de gelatina.

varios-076.jpg

Podríamos recurrir a echar pectina directamente o agar agar, pero el resultado deja mucho que desear, así que a pelar manzanas se ha dicho.

La mermelada queda estupenda y yo me quedo con tres kilos de manzanas peladas, mondas y lirondas.

Primera fase del reciclaje: compota de manzana en la olla rápida.

Las manzanas que usé fueron manzanas ácidas y verdes, Grand Smith, que es la que más pectina aporta. No sirven ni las golden ni las reinetas.

Al estar peladas el asarlas queda descartado porque quedarian secas y correosas.Caramelizadas, aún me quedan en el frigo, descartadas tambien...

 

varios-061-copia-1.jpg

Pues en compota, y en la olla rápida. Quedan ricas, jugosas y así enteritas, muy aparentes... para un reciclado no podemos pedir más , no?

varios-002.jpg varios-005.jpg

Ponemos en la olla un chorro de agua  justo para cucbrir el fondo y que no se peguen las manzanas. Se puede sustituir por vino blanco.Colocamos las manzanas en la olla y echamos una cucharilla de azúcar en cada manzana y un poco de ralladura de limón. ( Podemos aromatizarlas con canela, vainilla, clavo).Tapamos la olla.

varios-018.jpg varios-016.jpg

Cuando aparezca el primer anillo ( media presión) bajamos el fuego y dejamos cocer 4-5 minutos. Dejamos despresurizar y destapamos. Si queremos que espese un poco el almibar de las manzanas volvemos a poner la olla al fuego, sin tapar, y  reducimos hasta que cojan un poco de color.

 

varios-078.jpg

Dejamos enfriar y servimos. Esta vez no las acompañé de nada, pero me gustan con natilla, con nata semimostada o con un helado de vainilla.

Espero que os guste.

Para las que preguntáis por la flor: es simplemente una piel de limón enrollada, con unas hojas de hierbabuena.Os pongo unas imágenes mas cerquitavarios-071.jpg

varios-064.jpg

varios-076-copia-1.jpg

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Á
<br /> <br /> Gracias por contar el secreto, je,je; pero yo soy buena adivina, eh?<br /> <br /> <br /> Eres una artistaza.<br /> <br /> <br /> Besazos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> si es que soy una bocazas jajajaja.<br /> <br /> <br /> Quita, quita, con lo raros que son los artistas... como mucho de figurante y sin frase!<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> Me gusta y me sirve que ahora encender el horno tiene valor.<br /> <br /> <br /> Las flores de adorno son un sacreto que nos contarás verdad?<br /> <br /> <br /> Parece cáscara de limón , son preciosas.<br /> <br /> <br /> Besos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> jajajaja. alto secreto!!  y premio, son pieles de limón enrolladas en forma de rosa.<br /> <br /> <br /> He editado unos primeros primeros  planos<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Que rica y que fotos. Me ha encantado, me la apunto para hacerla.<br /> <br /> <br /> Besitos,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Veras que postre tan sencillo y tan rico.<br /> <br /> <br /> Para que te queden enteras usa manzanas poco harinosas.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> pues si que se ven ricas, y me encantan las recetas de aprovechamiento<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¡¡besos¡¡<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Si que quedan ricas, y lo que tú dices, hay que buscar recetas para aprovechar las sobras.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Jajaja, habrá que viajar a Asturias a por ellas...<br /> <br /> <br /> Por cierto: he hecho tus empanadillas de berenjenas. Ni que decir tiene que no me han quedado como a ti, pero tienen cierta dignidad, jajaja. Y están de morirse de buenas, las repetiré más veces.<br /> En el blog están, por si te quieres reír un poquito...<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Acabo de ver tus empanadillas. La idea de hacerlas al horno y con queso, genial.<br /> <br /> <br /> Y reirme me he reído con la poca fé que tienes en que no se abran, de todas formas es un buen truco.<br /> <br /> <br /> Besinos.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Me he "perdío" yo con los daños colaterales...<br /> <br /> <br /> Mi madre por estas manzanitas mata, directamente... Y yo no soy muy de "pompota", pero es que veo esta perfección, tan redonditas, tan monas, tan bien descorazonaditas...¡y hasta me comería una o<br /> dos, seguro!.<br /> <br /> <br /> Besos, guapa.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Marga, es que hice mermelada de sidra,para la que se necesita mucha piel de manzana, y como "residuo"  quedan todas las manzanas peladas, que yo llamo daños colaterales de la mermelada.<br /> <br /> <br /> Bueno, yo anoto que la "pompota" es para tu madre, pero esto es un pelín más difícil que lo del tocinillo jajajaja<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Uuuuummm!!! Pompota!!! Sin palabras, ya sabes que me comía yo lis 3 kilos mondos y lirondos, Jajajaja. Bss<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pompota! quien no conozca tu léxico de andar por casa, va a creer que aún sigues perjudicada por la fiesta del sábado. Esta la hice ligerita, sin mucho azúcar y estaba muy rica con ese toque<br /> ácido de la manzana verde.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> ¡Qué maravilla! Me encantan las manzanas así. Tengo dudas. ¿No se deshacen? ¿cÓmo las conservas después? Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Hola Marisa, para que no se deshagan hay que usar manzanas crujientes, verdes, como la  grand smith,  que no sean harinosas como la reineta o la golden.<br /> <br /> <br /> Es una compota, no es conserva, pero aguanta perfectamente unos días en el frigo.  Así entera solo hice una parte de las manzanas y se la llevé a mis padres ( yo tomé una para probar )<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> Impresionante, es increíble que un plato tan sencillo se convierta en un postre de lujo. Me encanta la flor que has hecho con el limón... a mi nunca me salen estas cosas....jajajaj manazas que es<br /> una!!!!<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> ¿qué peligro tengo!, lei: manzana que es una, y a punto estuve de " compotarte". Si amplias el negocio a optica, ya tienes una clienta jajaja<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Ya sabes lo mala comedora que soy de fruta, y sin embargo lo que me gustan los postres de o con fruta.<br /> <br /> <br /> Una temporada que tuve que hacer dieta, las compotas eran mi plato comodín, en concreto la de membrillo hecha con edulcorante, es " saciante" y con mucha fibra y pocas calorias.<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Como me gustan los reciclajes!<br /> <br /> <br /> Y más cuando los resultados son tan buenos como este, creo que haré la prueba en versión sin azúcar como postre para el goloso.<br /> <br /> <br /> Si vieras lo que me he reido con los daños colaterales, es que no lo había pensado y cuando lo he visto aquí y ya sabía por donde iba pues eso me ha dado la risa tonta al entonar la "mia culpa"<br /> jajjajajjajaja<br /> <br /> <br /> Besazos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> oye, oye, que de las personas mayores no se ríe una!!<br /> <br /> <br /> Las compotas con edulcorante quedan muy bien, y para dietas o para quienes no les conviene tomar azúcar, son un postre fenomenal... te quitan el gusanillo de goloseo.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> muchas gracias , pues yo me las hacia en el microondas cuando las pelaba para hacer la gelatina de manzana , asi me parece una receta muy rica , en mi casa solo me gustan a mis las manzanas ,<br /> nunca terminas de sorprenderem un beso preciosa <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Loli, no las hice nunca en el micro. La verdad es que no cocino nunca en el microondas, lo uso solo para calentar. En casa si que gustan, sí, ya ves lo que dice María que ella solita daba cuenta<br /> de la compota.<br /> <br /> <br /> Con la gelatina, lo mismo... manzanas peladas por un tubo<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías