750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 abril 2011 7 03 /04 /abril /2011 01:33

contesa-cacho-torti-018.jpg

Como le dice el zorro al principito, los ritos son necesarios.Son lo que hace que un día sea diferente a los demás días.Cuando era niña, para mi lo que hacía diferentes los domingos era el postre.El menú era ensaladilla, pollo asado y... contessa. Aún hoy, el recuerdo de la contessa me suena a fiesta y a un día especial.

contessa-035.jpg

Hace años que no la compro,ni siquiera sé si sigue existiendo,pero hoy he preparado una mousse de fresa con láminas de chocolate para celebrar las 450 recetas del blog.

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-047.jpg

Ingredientes:

400 gr de fresas

400 gr. de nata para montar +dos cucharadas de azúcar

2 claras a punto de nieve (con 2 charadas de azúcar)

150 gr de azúcar

150cc de agua

2 hojas de gelatina (3.5 gr aprox.)

200 gr de chocolate para postres.

una pizca de sal para montar las claras.

unas gotas de zumo de limón para el coulis.

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-050.jpg empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-116.jpg

Preparamos el coulis  triturando las fresas con unas gotas de limón. hacemos un almíbar con 150 gr. de azúcar y 150 cc de agua (dejamos hervir 3 minutos). juntamos el almíbar con la fresa triturada y dejamos que enfríe.

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-059.jpg empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-061.jpg

Fundimos el chocolate, al bañomaría o en el microondas. con un pincel extendemos lámians de chocolate sobre un papel de cocina o lámina de acetato. Metemos al frigo para endurecer.

Montamos la nata con dos cucharadas de azúcar,

Y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien firmes.

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-111.jpg empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-114.jpg

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-117.jpg empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-121.jpg

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.

Calentamos dos cucharadas de coulis y añadimos la gelatina bien escurrida.Mezclamos con el resto del coulis .

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-122.jpg empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-124.jpg

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-127.jpg empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-130.jpg

Ponemos la nata en un bol bastante ancho ( para que sea más fácil mezclar sin que se baje) y vamos añadiendo a pocos el coulis y mezclamos sin batir con la espátula. cuando hayamos incorporado todo el coulis, seguimos añadiendo el merengue, tambien mezclando con movimientos envolventes,

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-142.jpg empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-145.jpg

Forramos un molde de cake con film, y separamos las láminas de chocolate.

empezamos poniendo una capa de mousse , unas láminas de chocolate, y así alternando hasta terminar la mousse.

Alisamos y metemos al congelador unas horas ( yo lo puse en el frigo porque no puedo tomar cosas tan frías)

contesa-cacho-torti-022.jpg

La sacamos del congelador y la desmoldamos sobre la bandeja.Retiramos el film y adornamos con unos hilos de chocolate fundido y unas fresas bañadas de chocolate. O de forma más "contessa" con los laterales cubiertos de nata rizada.

contessa-004.jpg

la volvemos a meter al congelador. Sacamos unos minutos antes de servirla si queremos que sea helada: si preferimos semifría la pasamos al frigo unas dos horas antes de servir. (queda con la textura de una mousse:

contessa-012.jpg

Espero que os guste.

contesa-cacho-torti-020.jpg

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
<br /> Hola, he descubierto el blog  hace unos días. He preparado la contessa de fresa siguiendo todos los pasos y en el momento de añadir las claras montadas se me ha cortado (se ha quedado la<br /> preparación con grumos). ¿Podrían decirme por qué ha ocurrido y si, a pesar del aspecto, se puede comer? ¡Gracias!<br />
Responder
B
<br /> <br /> Si se ha cortado queda más líquida y con agüilla, es porque las claras estaban poco firmes al montarlas o porque la nata y el merengue estaban a distinta temperatura. Se arregla enfriando la<br /> mezcla y volviendo a montar con las varillas.<br /> <br /> <br /> Si quedan grumos de merengue es que esta poco mezclado. La mejor manera de evitarlo es mezclar unas cucharadas de merengue y mezclar sin demasiados miramientos (para igualar texturas), ñuego<br /> añades el resto del merengue mezclando con cuidado y movimientos envolventes.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
G
<br /> <br /> Belen, lo primero darte la enhorabuena, tu comtessa sale en "El comidista" junto a la mía: http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/05/comida-viejuna-la-comtessa.html<br /> <br /> <br /> Lo segundo es que este de fresa debe estar delicioso, lo tengo que probar<br /> <br /> <br /> Un beso<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias Goizalde por el aviso. Enhorabuena también para tí.<br /> <br /> <br /> De fresa con tu versiión helado, helado tiene que estar muy rica.<br /> <br /> <br /> Lo la hice más tipo mousse por no tomar cosas tan frías.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
I
<br /> <br /> Qué rica te ha quedado. Como la hice el verano pasado y gustó mucho.<br /> <br /> <br /> Un beso.<br /> <br /> <br /> Te pongo el enlace por si quieres verla.<br /> <br /> <br /> Tarta Helada de Conserva de Guayaba<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Hola Irmina, he visto el enlace de tu tarta, se ve deliciosa. Me encanta el dulce de guayaba aunque aquí no es fácil de encontrar y mucho menos la fruta.<br /> <br /> <br /> Con tu permiso, pongo un enlace a tu blog.<br /> <br /> <br /> Besinos.<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Hola! Tu idea me llegó por e-mail; no sé cómo, pero te había perdido de vista... Y la verdad que debo agradecerte mucho esta entrada, porque la Comtessa de nata ha sido un éxito rotundo en mi<br /> casa...<br /> <br /> <br /> Me quedo cotilleando y espero volver a menudo. Besos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Hola!!, ahora lo entiendo.Ese día no sé muy bien por que, al editar la entrada me importó los contactos de correo y envió la contessa.<br /> <br /> <br /> Desde hace mucho tiempo, me llegan correos , supuestamente con tu dirección con propuestas de ventas. Supongo que te lo habrá comentado más gente. Imagino que tendrías (o tendría yo) algún virus<br /> que se reenvian solos a tu lista de contactos.<br /> <br /> <br />  Me alegro muchísimo del reencuentro.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> Me he quedado alucinada con este paso a paso, madre mía que cosa tan ricaaaa.<br /> <br /> <br /> Me encanta tu blog.<br /> <br /> <br /> Un besazo<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias Lily por los elogios y por la visita, vuelve cuando quieras<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
B
<br /> <br /> Belén, tu puedes colarte en mi correo cuando quieras, en mi casa y ya si es para colarte en mi cocina....¡es que te voy a buscar!<br /> <br /> <br /> Besos y felicitaciones por las 450 recetas...¡este blog es un patrimonio de la humanidad!<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias por esa confianza Behbeh, en justa correspondencia  ya sabes que siempre serás bienvenida.<br /> <br /> <br /> Y voy a permitirme un poco de orgullo y de vanidad,  no te imaginas el gusto que da saber que en alguna mesa se disfruta con una receta que he hecho todo lo bien que sé.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
B
<br /> <br /> ¿cómo no nos va a gustar la receta? si es fantástica, sencilla, bien explicada...¡como siempre!!   gracias<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Hola guapa, Lo primero, pedirte disculpas por colarme en tu correo-No se que hice mal, que desde el blog importaron mis direcciones de correo. Ya está arreglado.<br /> <br /> <br />  Me alegro de que te guste, con bien dices es sencillisima .<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Belén, dos de las cosas que mas me gustan, fresas y chocolate ummmm...tiene que ser una auténtica delicia, que rico!! me gusta lo de poder tomarlo semifrio y enhorabuena por las 450 recetas!!<br /> <br /> <br /> Besoss<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Cris, las fresas están en plena temporada, puedes congelar coulis para hacer postres duarnate el verano... y la contessa yo la he tomado simplemente del frigo, está muy rica.<br /> <br /> <br />  Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> <br /> Desde luego vaya imaginacion tienes, con pocos ingredientes haces unos postres de exposicion,y ademas riquisimos,y lo mejor de todo, los compartes para que podamos aprender,asi que como<br /> siempre  muchas gracias.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Ya me conoces de tiempo, y sabes que esa es la linea de mis recetas, nada extraordinario.. lo que podemos hacer en casa sin grandes dispendios , ni rebuscados ingredientes, fáciles y<br /> fundamentalmente sabrosas.<br /> <br /> <br />  Si compartirlas resulta útil para alguien, ya perfecto.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> No dejas de sorprenderme, no sabía que se podía "fabricar" en casa una contessa.<br /> <br /> <br /> La comprada no es que me apasione pero esta de fresa con chocolate seguro que se va a encontrar entre mis postres favoritos.<br /> <br /> <br /> Gracias por la receta y muchos besos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Si tienes otro sabor preferido, es cuestión de cambiar los ingredientes. Tambien queda rica, rica de naranja y chocolate.<br /> <br /> <br /> Un abrazo enorme<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Joooo Belén! que tiempos... yo también recuerdo la "comtesa" como el postre "especial" por escelencia. En mi casa no eramos lamineros pero ese helado de la casa Frigo, era una delicia! y a todos<br /> gustaba... y recuerdas cuando aparecieron los "cornetos" (no se si se llamaban asi... ) los comiamos mi amiga y yo sentadas en un banco del paseo jaja<br /> <br /> <br /> Gracias por tus recetas.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> ¿Verdad que de vez en cuando es muy grato recordar nuestros nuestros años mozos?, los sabores y los olores son sumamente  evocadores<br /> <br /> <br /> Gracias a tí, guapa<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Belen,<br /> <br /> <br />   Fiquei com os olhos em bico... Que<br /> delicia que ficou este postre.<br /> <br /> <br /> A apresentacao esta 10* como sempre.<br /> <br /> <br /> Beijinhos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Catarina,<br /> <br /> <br /> esse sorvete é feito com fruta fresca, mas podemos congelar os morangos  e prepara para o verão. Fica uma delicia.<br /> <br /> <br /> muito obrigada pelo comentário.<br /> <br /> <br /> Beijinhos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> ¡Chocolate y fresas!. Desde pequeñita, es una de mis combinaciones "dulces" favoritas: siempre me compraba un helado con una bola de chocolate y otra de fresa....<br /> <br /> <br /> Qué rica y qué bonita, tengo que probar a hacerla.<br /> <br /> <br /> Besotes, guapa.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Marga, se puede adaptar a sin azúcar con facilidad. Incluso quedará mejor, porque el coulis queda menos pesado y baja menos la nata.<br /> <br /> <br /> Un besote<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Me encanta! muchas felicidades por tener ya tantas recetas, esta me ha encantado de verdad, tendré que probarla cuando este con la familia, porque la verdad, a mi también la contessa me suena a<br /> día de fiesta!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias guapo, me alegro de que te guste la receta... para la próxima visita a la family ya te preparo una<br /> <br /> <br />  Un besote, y cuidame esa niña<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Cada día te superas!<br /> <br /> <br /> Me encanta la contessa y poder hacerla casera es lo más. Además, esta versión se puede tunear a nuestro gusto con la fruta que más nos guste.<br /> <br /> <br /> Felicidades por esas 450 y gracias por ser "nuestra alumna aventajada" como tú te describes.<br /> <br /> <br /> Un beso guapa <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Hoy con las 450 entradas, no llego ni a ayudante de aprendiza!.Gracias a ti que las has hecho posibles.<br /> <br /> <br /> Claro, puedes hacerla con la fruta que mas te guste. (ten en cuenta que algunas frutas necesitasn un poco más de gelatina) o puedes usar para montar la nata medio sobre de las gelatinas de<br /> sabores que venden (queda bastante firme, aunque pierde un poco la textura de moussw)<br /> <br /> <br /> Un abrazo muy fuerte<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> ¡Pero que bien lo explicas todo!!! me ha parecido deliciosa y la he apuntado para preparla. Las fresas con el chocolate combinan de maravilla.<br /> <br /> <br /> Besos,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Las fresas y la naramja son los sabores que más me gustan con el chocolate.<br /> <br /> <br /> Ya me contarás.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
I
<br /> <br /> Espectacular......tiene que estar deliciosa si o si  ........que presentación¡¡¡¡¡ y aprovechando que tengo todos los ingredientes, voy a intentar<br /> hacerla.<br /> <br /> <br /> Y tambien hare las trufas de naranja para llevarlas a una amiga el martes.<br /> <br /> <br /> Muchas gracias por compartir tus elaboraciones. Un abrazo.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pues vas a tener un fin de semana muy dulce que<br /> lo disfrutes.<br /> <br /> <br /> Un abrazo. y gracias a tí<br /> <br /> <br /> <br />
D
<br /> <br /> Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, me acabas dejar boquiabierta, es un postre impresionante y precioso. Si, siguen vendiendo comtesa de la marca frigo y de otras marcas, la hay hasta de limón. Enhorabuena por<br /> tus 450 reccetas.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> uuuppp, se me ha ido la respuesta la limbo virtual<br /> <br /> <br /> Te decía, que Maryam es una jabata... la mayor parte de las recetas las ha subido ella.<br /> <br /> <br />  Y que a tu niña seguro que le encanta helada.<br /> <br /> <br /> Un abrzo muy fuerte<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> ¡!Qué barbaridad Belén!. Hasta ahora todas tus recetas me encantaban, pero con esta me he quedado muda. A mí la contessa no me encantaba porque siempre en mi casa se prepararon cosas caseras,<br /> pero si que la he probado alguna vez, Sigo, prefiriendo lo casero. Esta contesa la tengo que hacer. Te ha quedado preciosa y debe estar buenísima. Enhorabuena con cada receta nos sorprendes más y<br /> más. Un beso desde una nublada Valencia<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias Marisa.Lo casero siempre está mucho más rico... en postres , tartas o pasteles quiza las comprads quedan mucho más perfectas, pero el sabor no tiene nada que ver.<br /> <br /> <br /> Besinos ( desde un Gijón que Empieza a clarear)<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
H
<br /> <br /> : O<br /> <br /> <br /> Con la boca abierta me quedo.<br /> <br /> <br /> Existir aún existe la contesa, pero nada que ver con esta tuya.<br /> <br /> <br /> Era el postre favorito de mi hermana, siempre nata y chocolate.<br /> <br /> <br /> Con fresas tiene que estar sencillamente sublime.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Al principio solo había de nata, despues salio la de chocolate y ahí me quedé...<br /> <br /> <br /> Queda muy rica, en realidad como no la meto al congelador ,queda casi como una mousse. En el congelador gana mucho<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> bueno este veranito ya tenemos helado jajaja , mi yerno le gustan las tartas heladas asi que ya tenemos tarta helada muy rica, una pregunata Belen , se puede hacer de cualquiel sabor???? gracias<br /> guapa <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> LOli, podria hacerse de todo lo que puedas hacer en mousse. Yo solo la hago de fresa, de naranja,y alguna vez la hice de vainilla, que son  los sabores que más me gustan con el chocolate.<br /> <br /> <br /> Para otros sabores tendras que poner más gelatina ( con piña por ejemplo ), Yo les pongo muy muy poca , aunque pierden en presencia , compensan con la textura ligera.<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> No se si darte a ti la enhorabuena por las 450 entradas o a tod@s los que te seguimos por tener tanto a nuestro alcance.<br /> <br /> <br /> La contessa una maravilla y fíjate que "facilita" de hacer, no lo  hubiera imaginado.<br /> <br /> <br /> Besazos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> En buena ley tendríamos que dar la enhorabuena a Maryam que lo hizo posible, con cada entrada que publico crece mi reconocimiento porque es un tarbajo impagable.<br /> <br /> <br /> Alicia, mis recetas siempre son fáciles, si se explica bien como hacerlas creo que están al alcance de cualquiera...<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías