750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 abril 2011 5 29 /04 /abril /2011 23:11

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-102.jpg

 

Un postre sencillo y "apañao" para ir preparando la fiesta de las mamis, y por extensión de todas las mujeres.

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-099.jpg

Unas fresas rellenas de crema de queso y coulis, que creo que gustarán hasta a las menos "fruteras".

Aún estamos en temporada de fresones, bien maduros y de buen tamaño. Perfectos para preparar este postre.

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-066.jpg empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-072.jpg

Ingredientes:

Fresones.

Queso crema tipo philadelphia.

Nata.

Azúcar.

Para el coulis:

Fresas trituradas

Almíbar de azúcar

crema-almendra-pastelitos-crepinetas-006.jpg empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-051.jpg

Preparamos el coulis. Hacemos un almibar con 150g de azucar y 150cc de agua, con una piel de limón.Lo dejamos cocer 5 minutos y quitamos del fuego dejandolo templar.

Mientras trituramos unos 200g de fresas. Las tamizamos pasando el puré por un colador sobre el almibar.Mezclamos bien y si no lo vamos a consumir en el momento le damos un hervor durante dos minutos.

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-063.jpg

Nos ponemos con las fresas. Las lavamos bien y  les quitamos el pedúnculo y un poquito más para agrandar el hueco. Con un cuchillo de punta quitamos la parte central blanca sin llegar a perforarlas. Reservamos.

varios-roll-mango-lasana-103.jpg varios-roll-mango-lasana-108.jpg

En un bol ponemos 100gr de queso crema , tres cucharadas de nata y tres cucharadas de azúcar.Batimos hasta que esté bien cremosa y ligera ( se hace con unas varillas manuales o con una cuchara ).Pasamos la crema a una manga con boquilla rizada .

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-082.jpg

Rellenamos los fresones con la crema de queso y colocamos en el plato donde lo vamos a servir.

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-097.jpg

Ponemos parte del coulis en un biberón y regamos las fresas. El resto del coulis lo ponemos en una salsera.

Las metemos al frigo hasta el momento de llevarlas a la mesa.

empanada-pimient--fresas-rellenas-queso-106.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

A
<br /> <br /> Te han quedado preciosas, hay que ver como cambian los platos segun la forma de presentarlos.y en ese aspecto eres la reina<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Asun, es que a la fruta le hago muchas fietas, y trato de ponerla "guapa" a ver si así me animo a tomar más futa.<br /> <br /> <br />  Besos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> Al final no me ha sobrado nata sufienciente para rellenar las fresas, porque he adornado la tarta con rosetones de nata a dos colores, pero me la apunto para el fin de semana, ya te contaré.<br /> Gracias guapa.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> bueno, casi mejor para la conciencia, tarta y fresas ya no cuela, jajajaja<br /> <br /> <br />  y así ya tienes decidido el postre para el finde.<br /> <br /> <br /> Bicos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belen pero que buena manera de comer las fresas con nata y es que me gustan todas las recetas que nos propones pues son sencillas y resultonas.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> con nata o con crema de naranja o con una trufa. Es solo una idea que cada uno puede adaptar a su gusto,<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Qué ricas estas fresas rellenas, será entretenido el rellenarlas, pero seguro ue merece la pena.<br /> <br /> <br /> Besos guapa,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Qué va!! la crema se hace en dos minutos, y es lavar y hacer un agujerín en la fresa y manguerazo!<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Lo que te comentaba sobre la otra forma que conozco de rellenar las fresas es la que tú dices, sí. Espero que tú también hayas pasado un feliz día de la madre. besos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> He buscado las fresas esas y me parece que es de los archivos que he perdido con la avería del último PC.<br /> <br /> <br /> Gracias y feliz semana. Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br />  Fe de erratas:<br /> <br />  Donde pone aristadas debería poner artistadas<br />  Donde pone huesito debería poner quesito<br />  Es lo que tiene escribir con un móvil con texto predictivo,<br />  que predecir no sé que predecirá pero lo que yo quiero decir<br />  desde luego no, jaajaajaja<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Ya lo había deducido...  es lo que tienen esas modernidades, predictivo y diminuto.... justo para mí.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Te han quedado preciosas¡¡¡¡<br /> <br /> <br /> Nunca se me hubiese ocurrido rellenar una fresa jajaja me encanta la idea<br /> <br /> <br /> Te aplaudo como todo lo que haces :)<br /> <br /> <br /> Besitos y Buen fin de semana<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Ay, lo que me gusta un relleno!!! vamos, que se libran los chanquetes y porque la vista no me da para tanto jajajaja<br /> <br /> <br /> Besinos y feliz día.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Ñami Ñami!!! Jijijij mira q te empeñas en tus aristadas como diría mi padre, que lo tuyo son ganas y paciencia.... A ver si no iban a estar igual de buenas con el huesito alrededor, como la nata de<br /> toda la vida vamos....pero claro, antes muerta que sencilla, jajajajajaj. Bueno aprovecho para felicitarte ahora, procedo: ¡¡¡ Muchas felicidades!!! Que pases un feliz día, un Besin!!<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Entiendo "artistadas", que es verdad que tu padre lo diría, jajajaja<br /> <br /> <br /> Ahora es cuando hay que usar esa frase tan aclaratoria, "de es igual, pero no es lo mismo", además ya no serían rellenas jajajaja (entiendo quesito no?, es que con esa enanez de teclado es muy<br /> fácil meter el dedo)<br /> <br /> <br /> Gracias, a ver si mañana amanezco más descansada.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
H
<br /> <br /> : o<br /> <br /> <br /> Belén, conseguirás que empiece a comer fruta ? porque esta maravilla no la voy a dejar pasar... que cosa tan rica, resultona y apetecible.<br /> <br /> <br /> Gracias, gracias, gracias.<br /> <br /> <br /> (me llevo unas para el turno de noche)<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> jajajaja, terminaremos entrando por el aro? , mira que le hago fiestas a la fruta así me parecen más un postre, y algo es algo.<br /> <br /> <br /> Que tengas una buena noche y no colee el follón de esta tarde.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Divinas esos fresones ,para quedar como una reina con el postre ...yo no he pasado de ponerles simplemente nata o hacer una tarta con elas ..así hay que probarlas ...sin dudarlo ..besitos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Prueba y me cuentas. Incluso para adornar una tarta de nata y fresa.<br /> <br /> <br /> Y para cuamdo tenemos que llevar una tarta a algún sitio, la crema de queso aguanta mucho mejor que la nata.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> Para mañana tengo pensado hacer una tarta de nata con fresas, ya sé que voy a hacer con las fresas y la nata restante, Impresionantes. Un besito<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Depende de las fresas y la nata que te sobre, puedes poner las fresas rellenas deocrando la tarta.<br /> <br /> <br /> Un besín y feliz día<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Belén que simple y que receta a la vez más espectacular, por cierto he de decirte que desde que hace tiempo me enseñaste a cocinar al pasta con carne  es una receta que nos encanta, me lo<br /> recordaste al ponerla el otro día y quiero que lo sepas, gracias, y para mañana tengo que hacerle un postre a mi padre y he pensado en la tortilla de manzana, tengo bizcochos de soletilla y voy a<br /> hacer manzana caramelizada, y gelatina de manzana, pero como es para llevar le pondré la gelatina por encima o hago dos y las relleno de la gelatina?, como vés no me pierdo ni una de tus<br /> recetas, ya no sé como darte las gracias por enseñarme tanto.gracias guapa , te mando un abrazo y muchos besinos <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias guapa. No sabes la alegría que me das y lo que disfruto sabiendo que os sirven las recetas, que os salen y que os gustan (es el mejor piropo)<br /> <br /> <br /> Yo haría dos tortillas y las pondria una encima de otra sin nada en el medio (la gelatina calaría las tortillas) y digo hacer dos y no una gorda porque esta tortilla queda mucho mas rica fina y<br /> al  poner dos el corte es más bonito. Llevaría la gelatina a parte y ya cuando la sirvas pones un poco de gelatina sobre el borde de la ración (por si no les gusta la gelatina)<br /> <br /> <br /> Besinos y feliz día<br /> <br /> <br /> P.D. si quieres darle un aspecto más solemne a la tortilla, y que se vea más tarta, ponle alrededor nata montada (le va muy bien) y si os gusta puedes comprar un helado de leche merengada ( es el<br /> que me gusta a mi con esta tortilla)<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Porque la magia en la cocina existe, sin dudarlo un espectáculo de fresas.<br /> <br /> <br /> Un placer venir aqui, muchos cariños.<br /> <br /> <br /> Nima<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Nima, claro que existe la magia en la cocina, lo que pasa que algunas veces nos pilla fuera<br /> <br /> <br /> En serio, creo que si me encanta la cocina, es porque disfruto mucho más degustandola   en la mesa y si es con buena compañia  ... eso son bocados de cielo.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Guapa, conviertes una sencilla fresa en un bocado de lujo....<br /> <br /> <br /> Eso sí: si te llegan a tocar los fresones "mutantes" que me salieron a mí, habrías hecho un bocado de lujo más "abstracto", jajaja.<br /> <br /> <br /> He "tuneado" tu pudding de pan y melocotón (con fresas) y ha sido un exitazo, ¡está de escándalo!. En el blog lo tienes.<br /> <br /> <br /> Un beso.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Ya te he dejado un comentario en el blog, riqísimos tiene que estar con fresas.<br /> <br /> <br /> Ese fresón mas que de bocado es de ración... me recordó la de fresones que me tomé a pelo hace muchísimos años: al volver a casa atravesaba todas las fincas de fresones, y paraba a comprar , te<br /> daban la caja y te servias tu misma de la planta, de paso te daban permiso para que comieras las que quisieras... y no sé si sería los pocos años, la incosciencia, o que le pondrían menos<br /> pesticidas... pero  fueron los mejores fresones que tomé.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> Vaya, vaya y tú queriéndote comer mis tristes fresas y ahora nos presentas esta delicatessen.<br /> <br /> <br /> Ésto es un ejercicio de paciencia y de pulso, lo más grande que he rellenado han sido champiñones, así que si me armo d epaciencia probaré con las fresas.<br /> <br /> <br /> Ya sabes que me encantan, ah qué sí?<br /> <br /> <br /> Un beso grande y que disfrutes de la fiesta.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Ángeles tu copita de fresas (en copita y todo) la tomé ayer, y soy como los niños... me gustó mucho más que hechas en un bol como siempre.<br /> <br /> <br /> Besinos y feliz día de la madre.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belén en casa las fresas nos encantan. Me parece una idea super original para descansar de las típicas fresas con nata. Yo soy poco de nata, así que me apunto la receta. Un beso<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Las fresas y las frambuesas son las frutas que mejor tomo. Asi que tengo bastante variedad de  formas  de prepararlas. Las fresas salteadas a la pimienta son deliciosas, igual te gustan<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> ays que rico , lo preparo para mañana seguro , me encantan las frutas y sobre todo las fresas, muchas gracias por compartir un besin<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias a ti, guapa.<br /> <br /> <br /> La cremita de queso está muy rica, y si además te gusta la fruta creo que disfrutaras con las fresas.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> ¡Qué bonitas quedan! Yo las había visto cortadas en cuatro cuartos, sin llegar al fondo de la fresa, pero las tuyas quedan muy bien también.<br /> <br /> <br /> Besos y feliz finde, guapa. <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> En alguna ocasión las he hecho como creo que dices cortadas en "pétalos" y con nata.Creía que estaban en el blog, pero no, hay otras con crema, nata y chocolate<br /> <br /> <br /> Buen fin de semana y feliz día de la madre.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías