750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 abril 2011 1 04 /04 /abril /2011 10:50

huevos-relllenos-118.jpg

Los huevos rellenos, tanto fríos como calientes son un plato sencillo y rápido. Y una alternativa a la hora de aprovechar carnes o pescados que nos hayan sobrado. Admiten casi todos los rellenos, y podemos prepararlos, al horno, fritos, con salsa, gratinados... son una opción para tener siempre a mano.

huevos-relllenos-121.jpg

Los de hoy son calientes y estan rellenos de puré de patata y salmón ahumado.

Ingredientes:

huevos-relllenos-082.jpg

Huevos cocidos.( Yo calculo 1 1/2 por persona)

Puré de patata.

Salmón ahumado.

Harina para rebozar.

Pan rallado para rebozar.

Huevo batido. Aceite para fréir.

Sal, nuez moscada, pimienta.... al gusto.

huevos-relllenos-077.jpg huevos-relllenos-080.jpg

Se cuecen los huevos con agua y sal (10 minutos desde que empieza a hervir)

Mientras, preparamos el puré (yo lo hice con copos, pero puede hacerse con patatas frescas) y lo sazonamos al gusto con nuez moscada, pimienta....

huevos-relllenos-086.jpg huevos-relllenos-090.jpg

 Sacamos el puré a un bol y dejamos que temple unos minutos, miemtras pelamos y cortamos los huevos al medio.

Echamos en el puré las yemas  ligeramente deshechas,

Cortamos las lonchas de salmón en tiritas finas con unas tijeras y las añadimos al puré.

 Mezclamos bien hasta que quede homogeneo.

huevos-relllenos-091.jpg huevos-relllenos-096.jpg

 Rellenamos con una cuchara del puré cada mitad de huevo. Modelamos con la mano dándole forma de huevo.

huevos-relllenos-103.jpg huevos-relllenos-105.jpg

Para freírlos los rebozamos, primero en harina, luego huevo batido y por último los pasamos por pan rallado.

huevos-relllenos-106.jpg huevos-relllenos-108.jpg

Se fríen en aceite bien caliente ( solo necesitan dorarse) dorándolos por los dos lados.

huevos-relllenos-110.jpg huevos-relllenos-112.jpg

 Sacamos sobre papel de cocina.

huevos-relllenos-113.jpg huevos-relllenos-114.jpg

Como en casa hago poca cantidad, normalmente me sobra huevo batido. Aprovecho para hacer una tortilla-crep para presentar encima los huevos.

huevos-relllenos-115.jpg

 Ponemos las tortillas en el fondo del plato, encima los huevos y las salsas o guarniciones que gustéis. Yo puse cebolla confitada y una cucharadita de sucedaneo de caviar.

huevos-relllenos-120.jpg

 Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

N
<br /> <br /> ¡¡¡Qué bueno!!! Esto me va a gustar a mi, mucho, mucho. Lo que me da un poco de "rabia" es lo rebozar... que me pringo toda... pero será por una buena causa,<br /> ¿No?<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Rebozar siempre es un poco latoso... estos huevos tienen la ventaja de que como son grandes acabas enseguida.<br /> <br /> <br /> (para tu foie: cambia el salmón por foie y veras que delicia)<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Delicioso!!!!!!!!!!!!!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Me alegro que te guste!!!!!!<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Es cierto que los huevos rellenos son de los más versátiles y socorridos, pero yo que los preparo con cierta frecuencia porque tengo la suerte de contar con huevos "de verdad", nunca los puse<br /> rebozados, de modo que me llevo la receta. Da gusto llegar aquí, por lo documentadas que nos ofreces todas las recetas.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un besín.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> ¡ Y qué suerte!,Nieves.Esos huevos de "pita" son un lujo... y unas patatas fritas con huevo frito un manjar.<br /> <br /> <br /> Pruebalos rebozados ya veras que ricos están, y tambien te permiten muchas variaciones en los rellenos y en las salsas.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Belén, muy buenos estos huevos. Yo siempre los como en frío, ahora ya me van apeteciendo, pero me ha gustado mucho tu propuesta, así tienen que estar riquísimos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Charo, a mi tambien me encantan los rellenos frios de ensaladillas , mariscos, patés, ... pero parece que para el invierno estos apetecen más.<br /> <br /> <br /> Espero que te gusten.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
P
<br /> <br /> Belen que no paras, unos dias que no he podido entrar y varias recetas nuevas, como me gustan. Los huevos rellenos me chiflan, pero la contessa más.<br /> <br /> <br /> Besicos, guapa. <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pilar, mira qué bien! asi tienes donde elegir...<br /> <br /> <br />  sirvete a tu gusto que es buffet libre<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> me encantan los huevos rellenos pero nunca los rebocé y los freí lo voy a probar y también probaré tu relleno para cambiar un poco que me encanta el salmón ahumado, un beso.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Espero que te gusten, ya me contarás.<br /> <br /> <br />  Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belen esta receta me parece estupenda y el viernes que es el cumple de mi hija la pongo seguro en la mesa, pues se que le va a encantar.<br /> <br /> <br /> Muchos besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Mª Dolores, son estupendos para una comida de ese tipo, Si los haces con huevos pequeños son una tapa muy rica.<br /> <br /> <br /> Espero que les guste.<br /> <br /> <br /> Un abrazo grande<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Bueno, Belén, ya sabes que cuando se trata de rellenar algo, aquí estoy yo en primera línea de salida, jajajaja.<br /> <br /> <br /> Me encanta el relleno que les has puesto, y la presentación es, como siempre, perfecta.<br /> <br /> <br /> Probaré el rebozado con pan rallado, que me ha gustado mucho cómo te han salido.<br /> <br /> <br /> Un besote, guapa.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Marga, yo ya no digo nada de rellenar, enrejar, envolver... tengo un amigo psicoanalista, (ya sabes el peligro que tienen...) que no da bocado sin... interpretar! asi que tendremos que cambiar el<br /> lenguaje... farsas, farci... jajajaja<br /> <br /> <br /> ( para ti, que te gusta el foie pruebalos cambiando el salmón por micuit)<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> No no..ella no podía haber hecho unos huevos rellenos como to el mundo....ella los tiene que hacer asiiiiii y ahora que??? que estoy a dieta y se me han antojaooooo¡¡¡<br /> <br /> <br /> Ay ay literalmente se me ha caido la baba al verlos hummmm, que le vamos a hacer...tendré que hacerlos....jajajjaa<br /> <br /> <br /> Besitos y buen Lunes ;)<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Desde que vi la version de los huevos cuadrados, estos me parecen de lo más normalito<br /> <br /> <br />  No te niegues el capricho, que tampoco son tan engordantes... cuidado con las dietas, come un poco de todo<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Ésta es de esas alternativas que me encantan para una cena, aunque como entrante también queda estupendo. Me quedo con la receta.<br /> <br /> <br /> Un beso<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Feliz semana<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Yolanda,como cena, como entrante, como tapa.... son un todoterreno. y hasta se pueden personalizar con el relleno que más te guste.<br /> <br /> <br />  Besos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Me encantan los huevos rellenos y si además es de salmón ahumado mejor.<br /> <br /> <br /> Lo que nunca los he preparado es así fritos, habrá que probar que es un picoteo muy rico para tenerlo en Semana Santa que gusta tener platitos y el que llega va picando.<br /> <br /> <br /> Besos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pues este plato, qué ni "pintao", con vigilia incluida jajajaja<br /> <br /> <br /> y si se trata de hacer penitencia , siempre queda la opción de hacerlos de bocadito, con huevos de cocorniz... eso si que sería para que te reserven plaza en el cielo con vista panorámica!<br /> <br /> <br />  Ya en serio, quedan ricos ricos... y puedes darles un golpe de microondas  y perfectos.<br /> <br /> <br />  Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belén, quería comentarte un descubrimiento que hice con respecto a lo de cocer los huevos duros... yo lo probé y es cierto.<br /> <br /> <br /> Tu pones los huevos con el agua a cocer... cuando empieza a hervir, apagas el fuego y tapas la cazuela, esperas 30 minutos y tienes tus huevos duros perfectos... es para un ahorro de energia...<br /> lo saqué del blog " pan&varios" te aseguro que sale con todos los tipos de fuegos.<br /> <br /> <br /> http://panyvarios.blogspot.com/2007/07/truco-ahorro-para-cocer-huevos.html<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Carmina, pues muchísimas gracias, los haré así, que no suelo tener prisa a la hora de cocinar.<br /> <br /> <br /> Está muy bien todo lo que sea ahorrar energía, y más cuando no supone ninguna alteración en la comida<br /> <br /> <br />  Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> esto no se me habria ocurrido nunca , mi Jordan esta diciendo si se los podria hacer para cenar , lo que mas me gusta es lo redonditos que te han quedado , gracias ,no me canso de ver tus recetas<br /> , nunca dejas de sorprenderme <br /> <br /> <br /> un besozo<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Loli, el relleno es orientativo, puedes cambiarlo a tu gusto, con atún por ejemplo, quedan tambien muy ricos.<br /> <br /> <br /> Que disfrutéis la cena!<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías