750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 mayo 2011 3 18 /05 /mayo /2011 00:19

Varios-coca--paste-fresa-095.jpg

Creo que en comparación con la manzana o la naranja, la pera es la gran olvidada dentro de los postres y sin embargo, a mí me parecen una delicia.La pera caramelizada de la receta de hoy es una preparación básica para utilizar en muchos postres, tartas, rellenos, flanes, o simplemente así acompañadas de una crema o un helado.

Varios-coca--paste-fresa-102-copia-1.jpg

Los términos confitar y caramelizar  frutas a veces los usamos indistintamente para referirnos a dos cosas totalmente distintas. Las frutas cocidas en almíbar (sin llegar a punto caramelo) que luego pueden conservarse secandolas ( con la glasa de azúcar) o en ese propio almíbar.Esas serían frutas confitadas propiamente dichas.Son las que usamos para cakes, roscones...

Y las frutas caramelizadas, que se hacen rehogadas en una grasa (normalmente mantequilla) y bañadas en azúcar caramelizada.

 Se conservan dos o tres semanas en el frigorífico, lo que nos permite hacerlas con antelación y ahorrar tiempo a la hora de preparar un postre.

Varios-coca--paste-fresa-066.jpg

Ingredientes:

Peras no muy maduras tipo conferencia.

Mantequilla

Azúcar ( moreno o blanquilla)

Ralladura de limón (opcional)

Varios-coca--paste-fresa-068.jpg Varios-coca--paste-fresa-071.jpg

Se pelan las peras y se cortan en dados.

Se ponen en una sartén amplia ( que no queden muy amontonadas) y se les añade unas lascas de mantequilla.

Varios-coca--paste-fresa-074.jpg Varios-coca--paste-fresa-076.jpg

Se rehogan a fuego medio, removiendolas hasta que queden bien impregnadas en la mantequilla.

Varios-coca--paste-fresa-078.jpg Varios-coca--paste-fresa-083.jpg

Se les echa el azúcar (una cucharada colamda por pera) y se mezcla bien a fuego vivo. despues de un minuto se vuelve a poner a fuego medio y las removemos de vez en cuando.

Varios-coca--paste-fresa-086.jpg Varios-coca--paste-fresa-089.jpg

Van tomando color a medida de que el azúcar se carameliza. Cuando se ve que el almíbar se ha reducido y tiene un color dorado se retiran del fuego y si no van a usarse en el momento se sacan a un recipiente de cristal  que tenga un cierre hermético.(tarro,tarrina...)

Varios-coca--paste-fresa-090.jpg Varios-coca--paste-fresa-094.jpg

Se dejan enfríar antes de meterlas al frigorífico.

Varios-coca--paste-fresa-097.jpg

Si vamos a usarlas a continuación, dependiendo del postre , tendremos que dejarlas enfríar o podremos  usarlas en caliente ( por ejemplo , si las ponemos con nata montada deben de estar frías. Para rellenar unos creps las ponemos calientes).

Varios-coca--paste-fresa-104.jpg

espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

R
Fantástico. Yo las hempleo como ingrediente en una salsa de trufa para añadirlo a pasta rellena, impresionante
Responder
R
Deliciosas yo les pongo 4 cucharadas de Brandi y las llamo Peras borrachas caramelizadas......
Responder
B
Muy buena idea Rolando. En alguna ocasión les he puesto licor y las he flambeado.<br /> Besinos
M
Me parece deliciosa esta receta de peras. La provaré hoy mismo.<br /> No sé si alguien lo ha provado, però yo pongo PERA dentro de la tortilla de patata i queda deliciosa.<br /> Un beso
Responder
B
Queda deliciosa. Se puede usar en muchos postres, desde tortillas dulces, en tartas, en copas...<br /> En la tortilla de patata no la he probado nunca, pero tomo nota, gracias.<br /> Besinos
N
<br /> <br /> La pera es verdad parece más "sencilla", con menos fama que la manzana, ... pero por lo que veo hasta a ella la sabes convertir en lujo!!!<br /> <br /> <br /> Hace unas semanas hice tus peritas crocanti: me encantaron...<br /> <br /> <br /> Gracias por toda la explicación. Apredemos muchas cositas contigo. Besotes.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Imagino que es porque la manzana abundaba más ( al menos en esta tierra) y que se conserva mucho mejor y por más tiempo ( antes de haber cámaras).<br /> <br /> <br /> Pero desde asadas , a en tartas, rellenos, cremas, las peras son deliciosas.<br /> <br /> <br /> Me alegro de que os sean útiles las recetas<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Por hacer claro que hace merienda de crepes (anda que la preguntita...) pero el resto del día a lechuga y fruta!!! Y un dia puede ser el bacalao ese que era como el pulpo?<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> jajajaja, si tenía una lista de pedidos. Reanotado el bacalao.<br /> <br /> <br /> Besinos veteranos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> A mi me encanta la pera, creo que es de mis frutas favoritas, además así tiene que estar aún mejor y con ese brillito, que rica!<br /> <br /> <br /> Besitos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Rica, rica, y lista para ir a donde la imaginación te lleve<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Beleeeeeeeeeeeennnnnnnnn ay que hambre me acaba de entrar...<br /> <br /> <br /> Resistiréee jajaja todo sea por entrar en el vestido morao que encogió jajaja<br /> <br /> <br /> Besitosss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> jajajaja, no te preocupes, Morguix nos va a pasar la colección de burkinis.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Bueno yo personalmente me quedo con la de manzana, pero en fin, que seguro que esta buena también...ay Loli no me hables de crepes, no me hables de crepes!!!! Jajajajaj. Un Besin<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Hace una merienda de creps? Apuntala para la semana que viene.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
V
<br /> <br /> Hola Belen, me gustaria saber como se hacen las frutas confitadas, no se si tienes tu alguna receta, la he buscado en tu blog y no la encuentro. Un beso. Fina<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Hay una de naranja confitada.De otras frutas no tengo receta en el blog. No suelo hacerlas, en casa solo las tomo yo.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
R
<br /> <br /> Belen que lujazo pasear por tu cocina da gusto como explicas las cosas... me quedo con la pera con los buñuelos y el pastel de setas uhmmm  que juego da ese preparado ya sabes que en mi casa<br /> no falta soy forofa total:)<br /> <br /> <br /> Gracias por la receta de la salsa de limón, es que desde que hablamos de ese rape en Navidades me estoy acordado, otra cosa será cuando lo haga porque sigo sin tiempo para nada ¡si no no soy yo!<br /> <br /> <br /> Besicos sorianos:)<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Raquel, no sabes lo bien que me vinoaquel regalo. Fue todo un descubrimiento, y ya es "imprescindible" en casa.<br /> <br /> <br /> es cierto, no serías tú.... pero creo que es mas bien que tu tiempo lo ocupas en todo.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> <br /> Tienes razon con que es la gran olvidada, yo alguna vez las hago al vino ,y la verdad es que estan muy buenas.<br /> <br /> <br /> Estas que has preparado tienen que estar buenisimas,incluso comidas tal cual.<br /> <br /> <br /> Ya he copiado la receta, a la espera que nos des alguna de tus buenas ideas parapresentar un postre de diez.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Asun, una forma sencilla es rellenando unos creps. O mezclar con crema y ponerla en copitas.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Me encanta utilizar la pera en los postres es una delicia y sabiendo que aguanta en la nevera, mucho mejor.<br /> <br /> <br /> Besitos Belén,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> No suelo hacer mucha cantidad, porque en casa gusta más la manzana y solo para mí con dos peras tengo para varias veces. Con el azúcar y la temperatura del caramelo, se conserva muy bien.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
R
<br /> <br /> Buenísimo Belén.<br /> <br /> <br /> No he comido todavía y se me hace la boca agua!! Estoy por darle un bocao' a la pantalla, a ver qué pasa.<br /> <br /> <br /> Besin<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Ay, si el experto en estos menesteres virtuales eres tú...  y de momento con lo de los "bocaos"  tengo que tenber cuidado<br /> <br /> <br />  He recibido el regalo, muchísimas gracias, tiene muy buena pinta, pero me cuesta un pelín entender el manual (en holandés y alemán )<br /> <br /> <br />  Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> um deliciosa receta nunca la he hecho ,pero seguro que de relleno de tartas estara buenisma ,y con unas cresp seguro que a mi hijo le gustara,un besazo y muchas gracias por compartir<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> con creps casi todo queda rico... Con María en casa no me daría tiempo a rellenarlos jajajaja.<br /> <br /> <br /> Gracias a tí<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías