750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 mayo 2011 4 12 /05 /mayo /2011 23:51

ensalada-langostinos-crujiente-002.jpg

 

Si queremos hacer un buen fondo de setas variadas a nuestro gusto, tenemos que comprar varias cestitas de las diferentes setas que elijamos, lo que significa que nos sale una cantidad bastante grande que nos da para varias veces o para diferentes platos.Por suerte este preparado de setas congela muy bien y es sumamente cómodo tenerlo hecho.

No es nada difícil, pero es entretenido. A mí me resulta tan útil como el sofrito, lo uso para pasteles de setas, empanadillas, risottos, croquetas, salsa para pasta, rellenos de pollo o pasteles de carne en hojaldre.

No siempre uso las mismas setas, depende de las que encuentre. en este caso solo puse cuatro variedades.

ensalada-langostinos-crujiente-010.jpg ensalada-langostinos-crujiente-007.jpg

Champiñones y champiñones portobello...

ensalada-langostinos-crujiente-004.jpg ensalada-langostinos-crujiente-017.jpg

Setas de chopo y shiitake.

Necesitamos también un buen chorro de aceite, dos cebollas, perejil y sal.( se pueden condimentar con pimienta, nuez moscada, ajo molido,vino blanco, pero prefiero dejarlos sin más condimento y  sazonar después dependiendo de lo que vaya a preparar ).

Lavamos las setas y escurrimos bien ,o secamos con papel de cocina (para que no se hagan una masa al picarlas).

Pelamos las cebollas y las picamos  muy finas en la picadora.

ensalada-langostinos-crujiente-021.jpg ensalada-langostinos-crujiente-023.jpg

Ponemos el aceite en una sartén grande y cuando este caliente, sin humear echamos la cebolla, mezclamos y bajamos el fuego.

ensalada-langostinos-crujiente-026.jpg ensalada-langostinos-crujiente-028.jpg

Vamos picando las setas y añadiendolas a la sartén.Removemos y mezclamos bien. Dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando estén casi hechas ponemos perejil picado y la sal.

ensalada-langostinos-crujiente-032.jpg ensalada-langostinos-crujiente-033.jpg

Pueden tardar en hacerse una hora.Sabemos que ya están hechas cuando aparezca un filo de aceite limpio (durante la cocción sueltan algo de jugo y el aceite es´ta turbio).

ensalada-langostinos-crujiente-036.jpg

Retiramos del fuego y dejamos que temple antes de meterlo en los tupper.

crema-de-zan-005.jpg

Pasamos a los tupper, mini tupper en mi caso ( es un preparado muy concentrado y con poca cantidad tendremos suficiente para la mayoría de las recetas).

crema-de-zan-010.jpg crema-de-zan-014.jpg

Dejamos que enfríe completamente sin tapar. Una vez fríos, tapamos y metemos al congelador.

No es que mi fondo de congelador sea el armario de la Lomana, pero está bastante bien surtido. Un cajón...

crema-de-zan-017.jpg

Ya sé que puedo ser pesadita, pero no me canso de recomendaros que tengáis a mano estos preparados básicos.Luego es fácil y rápido hacer un plato rico, rico.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M
<br /> Uyyyyy, esto me lo había perdido yo, buena idea la de tener congelado en pequeñas cantidades, yo encontré minitupper en un chino y me los llevé, pero luego no cerraba la tapa, por ahí los tengo,<br /> a ver si busco otros mejores y tiro estos que la casa se llena de cosas que no utilizamos. Un besico<br />
Responder
B
<br /> <br /> Algunos de estos tupper no cierran hermético, la tapa va holgada. Por si te sirve la idea, mete por unlado una tira de cartulina para que ajuste.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Gracias!! Lo tengo al fuego... <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Creo que no ha salido el la respuesta anterior,<br /> <br /> <br /> Te decia que espero que os guste y que con el calor que hace por ahí, una buena forma de estrenrlo era el pastel de patata, que tibio está muy rico.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Una pregunta (otra...) Sólo he encontrado las setas cardo y champiñones... ¿Dónde encuentras las que nos pones? ¿En grandes superficies? En todo caso, con estas dos,<br /> ¿Puedo hacer igualmente el preparado? Besos!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> En Madrid las encontraba en el mercado de Chamartín, muchas , variadas y muy buenas.<br /> <br /> <br /> Aquí las he buscado en varios sitios, y el resumen es que las mejores en Alcampo, seguido de Hipercor.<br /> <br /> <br /> Con cardo y champiñon puedes hacerlo y para que quede más sabroso pon más ajo y perejil y si tienes una trufita picada.<br /> <br /> <br /> Tambien puedes añadir las setas en tarro ( en lidl), pero francamente las he probado y no me gustaron demasiado ( prefiero con esas dos, y frescas.)<br /> <br /> <br />  Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
P
<br /> <br /> Ayy pero que apañadita eres, tengo que aprender y hacer como tu el fondo de congelador<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Luego  es un gusto, coser y cantar jajaja<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> ¡¡Ya quisiera la Lomana tener tu fondo de congelaor ..¡¡<br /> <br /> <br /> Esa no debe comer na de ná , pasar mas "jambre" no ves que está escuchumizá ...solo a base de lechugas y ..poco mas ...<br /> <br /> <br /> Cada dia aprendo algo nuevo contigo ...bueno lo de los aros no que ya hace muchos años cuando se veian los paltos tan monos con la comida y no encontré los aros ni en mi pueblo ni casi en Badajoz<br /> ya me ingenié yo unos como los tuyos con latitas ...mas monos ellos aún los tengo ...<br /> <br /> <br /> besazos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Marian, si muchas veces vale más el ingenio que todas las moderneces<br /> <br /> <br /> Mi abuela era una magnífica cocinera, y presentaba los platos ( en especial los postres, era muy golosa) que era una maravilla y aunque entre sus amigas era la más "surtida" en moldes y<br /> cacharrrinos... no necesitaba ni la cuarta parte de los trastos que tenemos ahora.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Me encantaria ser una décima parte de organizada!!! Mil besitos de tu fiel admiradora <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Rosa guapa,  organizada o no, me encanta verte por aquí<br /> <br /> <br />  y ánimo para seguir con el blog, con todo lo que me insistísteis para que hiciera el mío, ahora me toca  a mí darte la vara jajajaja<br /> <br /> <br />  besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br />      <br /> Ooooooohhhhhhhh, tu fondo de congelador, ya imaginaba yo que era fantástico, pero ahora que lo he visto, me muero de la envidia. Sólo he resucitado para<br /> envidiarte todos esos tuppers de colores, taaaan monos, y llenos de todaaaas tus cositas ricas... Creo que me voy a repasar todos tus fondos de congelador para copiarlo íntegros ( que conste que<br /> a principio de curso, lo hice, pero se me fué gastando...)<br /> <br /> <br /> Gracias por la receta ( habrá que buscar más variedad de setas, que sólo suelo ver champiñones y otras, que creo que se llaman setas cardo).. Y gracias por contarnos<br /> tus experiencias: aprendemos mucho de ella. <br /> <br /> <br /> Un abrazote<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Si ya lo has hecho, no tengo que decirte el gusto que da tener a mano las preparaciones básicas  y en un momento una comida lista.<br /> <br /> <br /> De las etiquetas de fondo de congelador, algunas son pensadas para que lo lleve María, por ejemplo, yo no tengo cachopo, porque aqui encuentro los filetes de culón sin problema.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> Ya quisiera la Lomana tener tu clase y además cocinar como tú.<br /> <br /> <br /> Me gusta tu fondo de congelador, todo igualito y super bien ordenado y el preparado de setas.<br /> <br /> <br /> Un beso.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Persnalmente me viene estupendamente, porque casi todo viene encantidades enormes para mí sola. Y por otra parte puesta a hacer tanto da poco que mucho... y luego, a vivir de rentas.<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Pues sí, los tupper mejor cuadrados o rectangulares para aprovechar mejor el espacio. Si es que hasta para dar consejos eres buena, claro ... que entonces no serían consejos, je je.<br /> <br /> <br /> Expectante estoy de ver ese pastel, Belén .. Besitos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Yolanda , yo no soy mucho de dar consejos... cada uno debe vivir sus propias experiencias.Como mucho  cuento la mía... y si ayuda en algo, estupendo.<br /> <br /> <br /> A ver si te gusta el pastel, es muy rico y admite personalización jajajaja.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> ¿Puré de copos?. Esto es para mí, jejeje...<br /> <br /> <br /> Voy para allá.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> De copos, tal como lo has leido jajajaja. últimamente lo hago con copos, me va mejor para las bronquitis, (no es broma, la patata natural en puré produce muchos mocos).<br /> <br /> <br /> allá te espero.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Pues, mira por dónde, este preparado de setas variadas no lo he hecho nunca para fondo de congelador... Y , con lo que me gustan, queda rápidamente adoptado, jejeje.<br /> <br /> <br /> Yo soy de "etiquetitas", si no, no me entero de lo que hay en cada tupper. Pero, desde luego, estos preparados te solucionan una salsa o un relleno de una manera estupenda.<br /> <br /> <br /> Un beso, guapa.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Acabo de poner un pastel que teniendo hecho el preparado de setas se prepara en un cuarto de hora.<br /> <br /> <br /> Creo que te gustará (con puré de copos).<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Un truco estupendo que nos puede solucionar ese punto especial que buscamos en una comida. Vaya cajón tienes más apañado.<br /> <br /> <br /> Besitos guapa,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> No te imaginas lo cómodo que es poder hacer un plato laborioso en un momento.<br /> <br /> <br /> Besinos Suny<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Tiene muy buena pinta este fondo de congelador y realmente es una buena idea.Belén me llama la atención que no tengas puesto lo que hay el cada cacharrito,<br /> yo no me acordaria lo he metido.<br /> <br /> <br /> Besos.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Chyty, normalmente lo tienen, sobre todo cuando es para llevar mi hija. Pero en ese cajón lo identifico por el color de la tapa, azul claro setas, amarillo sofrito, rosa cebolla confitada...<br /> <br /> <br /> De todas formas, si pones etiquetas es mejor ponerlas en el cacharro que en la tapa. Me paso con los botes de harina, tenía harina de postres, harina de fuerza, y otras con la etiqueta en la<br /> tapa... los abrí y luego no sabía cual era cual<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> <br /> Que maravilla de cajon de congelador, todo tan ordenadito,da gusto verlo.<br /> <br /> <br /> Mi congelador no esta mal, pero a años luz de tu orden ,algunas cosas de mi fondo de congelador estan tan en el  "fondo " que se quedan perdidas una buena temporada.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Asun, lo del orden casi mejor no lo tocamos (si te contesta mi hija te diría ORDEN, MI MADRE? jajaja)<br /> <br /> <br /> Cosuelate: en otro cajón están las verduras escaldadas, grelos, berzas,acelgas, en bolsitas bien apretadas, al congelar se desprendió alguna etiqueta... y así inventé el pote de garbanzos<br /> jajaja.... garbanzos con berzas!, Saqué berzas  en lugar de acelgas.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belénnnnnnn ya quisiera la Lomana tener el fondo de congelador que tienes tú jajajaja que esa ni comerá....a saber jejeje<br /> <br /> <br /> Que buenísima idea ;)<br /> <br /> <br /> Por cierto...bloguers está out :( no podemos hacer nada de nada<br /> <br /> <br /> Besitossssss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Seguro que no lo tiene, pero ni falta que le hace jajaja<br /> <br /> <br /> Creo que bloguer sigue sin servicio. Estuve intentando contestar en varios blogs y no pude.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Ummm, que rico y todo tan picadito!! La ultima remesa de albondigas que llevaba shitake estaba bien rica, aunque no era como esto, venían en trocitos... Pero me parece a mi que esta nueva versión<br /> va a dar mucho de si, Jijij. El tiempo lo dirá. Besinos!<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> De mo9mento ha dado para un pastel rico rico.Bueno rico para mí, a tí igual no te gusta mucho porque lleva puré de patata.<br /> <br /> <br /> Besinos.<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Belén, yo antes de hacer este fondo de setas, necesito un congelador con buen fondo, ja ja ja. ¡Qué envidia me das, chica! Me gusta lo apañaíta que eres; tú y yo haríamos buenas migas en este<br /> sentido, je je. Y sin duda, este fondo de setas hará que cualquier salsa sea doblemente suculenta.<br /> <br /> <br /> Besos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Te quedarías asombrada de lo que cabe en un congelador normalito de un combi.<br /> <br /> <br /> Eso sí, hay que buscar los taper adecuados, siempre cuadrados y justo la medida que usemos, para llenarlos y no desperdiciar espacio.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> PD para salsa y no salsa, hoy ya he "estrenado" las setas en un pastel, esta buenísimo.<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> UUUUUUAAAAAAALLLLLLLAAAAAAAAAA<br /> <br /> <br /> Maravillada me ha dejado ese cajón!<br /> <br /> <br /> Además no los etiquetas, quiere decir que por colores sabes lo que tienes, madre mia!<br /> <br /> <br /> Este preparado de setas me parece alucinante, no lo había pensado y está genial, tengo que volver a repasar la sección de fondo de congelador que es fantástica.<br /> <br /> <br /> Besotes.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Esos tapper son muy "recogidos", llevan tres cucharadas colmadas.<br /> <br /> <br /> Cuando se acabaron en la tienda de Madrid casi me da algo,menos mal que BehBeh del ForoMR me mandó una bena remesa jajajaja. (gracias, guapa).<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> a la que fondo de congelador , yo te quiero copiar y asi tengo cosas para si entro atrabajar tener preparado cositas y salir del paso, muchas gracias por todo el trabajo que haces ,un besazo muy<br /> grande<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Tú con ese arcón maravilloso, a poco que hagas me ganas jajajaja el tuyo si que va a ser mejor que el fondo de armario de Carmen Lomana.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías