750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2011 6 16 /07 /julio /2011 13:58

tostas de champi 099

En principio estaban previstos para mi cena, pero me llegaron de la mano de mi amiga Hilda (gracias, gracias...) unos huevos de gallina feliz, de pita, que decimos aquí,y ante eso no hay manjar que se resista.

tostas-de-champi-100.jpg

Pasaron de cena a entrente  del día siguiente y todo arreglado.Porque estos rollitos también están muy ricos y no tienen la culpa de haberse cruzado en su camino una de mis debilidad.

tostas-de-champi-078.jpg

Cuando los preparo para tomarlos como plato el relleno lo hago con puré de patata y queso crema a partes iguales, si solo vay a tomar uno como aperitivo pongo solo queso batido.

Ingredientes. ( debería decir "necesitamos", que ya sé que, hablando con precisión, el puré de patata no es un ingrediente, y luego me "riñen" jajaja)

Lonchas de salmón ahumado tostas-de-champi-074.jpg

Puré de patata espeso

Requesón o queso crema

Eneldo o perejil

Sal

Aceite de oliva

Huevo hilado(opcional)

Huevas de salmón (opcional)

Preparamos el puré como tengamos por costumbre, con copos o con patatas. Dejamos enfríar.

Ponemos a macerar en aceite el eneldo o el prejil picado para sazonar el salmón.

Extendemos las lonchas de salmón sobre la tabla y las cuadramos un poquito. Los recortes los picamos finitos para añadirlos al relleno.

tostas-de-champi-070.jpg tostas-de-champi-071.jpg

Cuando el puré esté tibio, lo  ponemos en un bol con igual cantidad de requesón o queso crema (tipo Philadelphia), el salmón de los recortes picado, sal y unas cucharadas de leche si vemos que está muy espeso. Mezclamos.

tostas-de-champi-077.jpg tostas-de-champi-084.jpg

Extendemos sobre las lonchas de salmón la pasta de relleno, ayudandonos de una espátula. Enrollamos las lonchas y pasamos los rollitos al plato. Los aliñamos con una cucharada de aceite con el eneldo.

tostas-de-champi-091.jpg

Podemos poner unas hilos de huevo y una cucharadita de huevas de salmón.

tostas-de-champi-102.jpg

Espero que os guste.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

A
<br /> <br /> El salmón es una auténtica perdición para mi y así como lo has hecho ya lo veo de lujo total! sobre las huevas no puedo decirte nada porque no las he probado nunca. <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un besazo<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Que rico el salmón, verdad? Los rollitos quedan muy buenos y puedes variar el relleno. A mi me resulta muy cómodo para hacer una cena rápida y bien rica<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Como aperitivo, desde luego, contundente, así que creo que has hecho bien en cambiarlos de grado y pasarlos a ser un entrante, porque alimento no falta en su relleno. Deben estar muy bueno. Y es<br /> que además el queso crema le va que ni pintado al salmón, aunque en este caso esté acompañado por un puré de ptata.<br /> <br /> <br /> Me ha llamado la atención la puntualización sobre lo de decir "necesitamos" en lugar de "ingredintes", algo en lo que no había caído y que tiene su punto de lógica. Claramente.<br /> <br /> <br /> Besos!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Si que está bueno con ese relleno. pero puedes cambiar a tu gusto, y aligerarlo un poco. Ayer los hice con aguacate y langostino, muy ricos..<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belén hija mia...de entrante...que pa una vez que voy tendré que aprovechar el viaje y la lista de platos que me tienes apuntá es más larga que el menú de una boda real ajajaja<br /> <br /> <br /> Besitosss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> De entrante, oido cocina, y anotado jajajaa<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Muy ricos estos rollitos Belén. Son ideales tanto como entrante como cena. Ahota con el calorcito apetecen cosas como esta. Me ha encantado la combinación de huevo hilado y las huevas para<br /> adornar y acompañar el plato. Le dan una presencia mejorada al plato.<br /> <br /> <br /> Besitos guapa,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> El huevo hilado me gusta mucho con el salmón y con fiambres, aprovecho para ponerlo más cuando no está mi hija, que no le hace mucha gracia.<br /> <br /> <br /> el salmón ahumado me encanta y con los rollitos, como voy cambiando el relleno, tengo la cena hecha en un momento.<br /> <br /> <br /> Besinos <br /> <br /> <br /> <br />
E
<br /> <br /> Mh! Justamente tengo en la nevera un par de lomos de salmón terminando de marinarse, con algunas especias, ayyyy que poquito me falta!!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Que bueno y que rico el salmón marinado.<br /> <br /> <br /> Ya me mandarás un poquito :)<br /> <br /> <br /> Un besin<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> A mí me encanta el salmón ahumado, o marinado ( como lo hago desde que nos enseñaste). Estos rollitos tienen que estar rico-rico... Hace no mucho hice tus saquitos<br /> de salmón rellenos: una receta de 10!! Estupendos!! Mil gracias.<br /> <br /> <br /> Si en alguna ocasión haces el huevo hilado, y tienes fotógrafa, no dejes de contárnoslo: yo también tenía entendido que era muy difícil... pero por lo que dices, no<br /> demasiado. A veces algunas cosas tienen mala fama, y luego tampoco era para tanto... por lo menos para cocineras de avanzadilla como las que te leemos.<br /> <br /> <br /> Feliz Domingo!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> El huevo hilado tiene una fama de complicado que desanima al mas dispuesto, pero pura leyenda. Voy a intentar hacerlo con un truco (como la hacía yo hace mucho tiempo hasta que se pusieron de<br /> moda los hiladores y me compré uno).<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Beléeeeeeeeeeennnnnnnnnnn que estoy aqui ehhh<br /> <br /> <br /> La terrorista de tu cocina jajaja este también me lo apuntas en la lista eh?? jaja<br /> <br /> <br /> Mirala ella, con dos cositas de ná se saca de la manga este "peaso" plato jaja<br /> <br /> <br /> Ni que decir tiene que todo lo que lleva me gusta :)<br /> <br /> <br /> Besitossss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> hecho, como aperitivo o como entrante? jajajaja<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> es que el salmón es muy socorrido, con "ná y menos" te haces una cenita.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Ummm. Que bueno!! También puedes poner dentro alcaparras con el puré no?? Jijijij. Ya sabes.... Besinos !<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> jajajaja debe ser de las pocas cosas que te han gustado de siempre!<br /> <br /> <br />  puedes poberlas en el relleno o en vez de las huevas que no te hacen mucha gracia.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
V
<br /> <br /> ¿Sabes una cosa?. Cada vez que cojo un huevo (los mios son siempre de gallina feliz, como tu dices), pienso en ti. Si no fuera algo tan delicado te mandaria para que fueras feliz comiendolos. A<br /> veces me traen tantos que no se que hacer con ellos y tampoco quiero decirle que no me traiga. Si se pudieran congelar lo haria, pero creo que no se puede hacer, Si tu sabes alguna manera de que<br /> se puedan mandar sin que se rompan, me lo dices que te los mando.<br /> <br /> <br /> Yo vivo en Zamora, asi que no es tan lejos.<br /> <br /> <br /> Me encanta el huevo hilado pero no se como se hace, he visto algunas recetas pero me parece muy dificil, si tu sabes alguna manera de hacerlo mas facil te ahgradeceria que me lo dijeras.<br /> <br /> <br /> Estos rollitos caeran en alguna cena, me han gustado mucho.<br /> <br /> <br /> Un abrazo. Fina<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Fina, te agradezco de corazón tu ofrecimiento.Lástima que estés tan lejos, porque sin duda aceptaría encantada tu regalo.<br /> <br /> <br /> Te contesto por partes: los huevos tal cual no se pueden congelar. pero si puedes congelar cosas que los lleven incorporados. Los bizcochos congelan muy bien.<br /> <br /> <br /> Puedes hacer postres que sean basicamente de huevo, flanes, natillas, merengues, cremas.<br /> <br /> <br /> Hay un postre portugués que a mi me encanta, el doce de claras. Creo que tengo tengo fotos para poder poner la receta.<br /> <br /> <br /> La yema confitada, en botes herméticos, como los de mermelada tambien aguanta meses en el frigo. Puedes usarla para rellenar tartas, de cobertura,para hacer cremas.<br /> <br /> <br />  El huevo hilado es  entretenido de hacer, pero muy fácil, y también se puede congelar despues de hecho. Del huevo hilado no tengo fotos y aunque quiera hacer el paso a paso, va a<br /> resultar dificil porque al hacerlo necesitas las dos manos. A ver si cuando venga mi hija lo preparo.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Los rollitos de salmón son muy ricos, como están estos con puré y queso, solo con queso (llenan mucho), con puré huevo cocido picado, con salpicón de marisco.<br /> <br /> <br /> Un abrazo, y muchas gracias, Fina<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> joooooooooooooo que ricoooooo se me hace la boca agua, has hecho para mi???????? como soy la primera me llevo uno jijijijijiji<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Los que quieras!! ( no son muchos, inconvenientes de cocinar para uno)<br /> <br /> <br /> Con el salmón cualquier cosita queda rica.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Me quitas las huevas que fíjate si seré rara que no me gustan las bolitas pequeñitas de lo que sea, del resto no te dejo NADA!<br /> <br /> <br /> Una curiosidad, el huevo hilado lo has preparado alguna vez?<br /> <br /> <br /> Besitos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Venga, quitamos las huevas (que ricas!)<br /> <br /> <br />  Si que he hecho huevo hilado, es muy fácil de hacer , aún sin tener el hilador (con el aparatin se hace más rápido, lo único). Es entretenido de hacer, así que lo mejor es ponerse un día ,<br /> hacer cantidad y congelar.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías