750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 mayo 2011 7 15 /05 /mayo /2011 23:53

varios-mangpo-pio-nono-103.jpg

Las cremas dulces en general me gustan mucho, y en particular las cremas de fruta me parecen un postre buenísimo y muy apetecible, porque se prestan a emplatados y "encopados" muy vistosos.

varios-mangpo-pio-nono-003.jpg varios-mangpo-pio-nono-007.jpg

El mango es una fruta de lo más versatil, vale para dulce o salado, para mousses, para rellenos, para acompañar carnes o para hacer una deliciosa crema. Y de esa crema de mango va el postre de hoy: unos mini brazos de bizcocho rellenos de crema de mango.

Ingredientes (cuatro raciones):

varios-mangpo-pio-nono-028.jpg

Para la crema:

2 mangos pequeños

3 yemas

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de maizena.

1 vaso de leche.

varios-mangpo-pio-nono-078.jpg

Para el bizcocho

2 huevos

2 cuharadas de azúcar

2 cucharadas sin copete de harina

mantequilla para pincelar el papel de horno

una pizca de sal.

varios-mangpo-pio-nono-019.jpg

Para el almíbar

las pieles y huesos de mango

1 vaso de agua

 3 cucharadas de azucar.

Empezamos haciendo el bizcocho.

varios-mangpo-pio-nono-050.jpg

Forramos la bandeja de horno con papel y lo pincelamos con mantequilla fundida.

varios-mangpo-pio-nono-059.jpg varios-mangpo-pio-nono-063.jpg

Ponemos en un bol los huevos el azúcar y la sal. Blanqueamos con las varillas hasta que tengamos una mezcla bien montada y cremosa.Añadimos en dos veces las dos cucharadas de harina tamizandolas con un colador. Mezclamos con la espátula con cuidado de no bajar la masa.

varios-mangpo-pio-nono-069.jpg varios-mangpo-pio-nono-079.jpg

Hacemos circulos muy finos de masa sobre el papel engrasado y metemos al horno precalentado a 180º unos 6-8 minutos sin que llegue a dorar.

varios-mangpo-pio-nono-080.jpg

Sacamos los bizcochos de horno y los enrollamos en el mismo papel. Reservamos.

Lavamos y pelamos los mangos.

varios-mangpo-pio-nono-019-copia-1.jpg

Ponemos las pieles y los huesos en un cazo con un vaso de agua. Cocemos mientras hacemos la crema.

varios-mangpo-pio-nono-015.jpg varios-mangpo-pio-nono-023.jpg

Troceamos los mangos y trituramos la pulpa en la Th o en la batidora.

varios-mangpo-pio-nono-030.jpg varios-mangpo-pio-nono-033.jpg

En un cazo batimos las tres yemas, el azúcar y la maizena. Añadimos el mango triturado, mezclamos y echamos el vaso de leche. penemos al fuego y removemos hasta que espese.

varios-mangpo-pio-nono-035.jpg varios-mangpo-pio-nono-039.jpg

Dejamos que enfríe un poco y lo pasamos a una manga pastelera.Reservamos.

varios-mangpo-pio-nono-076.jpg varios-mangpo-pio-nono-084.jpg

Colamos el caldo de las pieles de mango y le añadimos el azúcar. dejamos que hierva unos minutos hasta que se disuelva bien el azúcar y el almíbar esté brillante.

varios-mangpo-pio-nono-088.jpg varios-mangpo-pio-nono-089.jpg

Extendemos los bizcochos y  los calamos pincelando con el almíbar.

varios-mangpo-pio-nono-094.jpgvarios-mangpo-pio-nono-099.jpg

Cortamos cada bizcocho en dos partes desiguales, las enrollamos formando un cubilete y los ponemos verticales en el plato.

varios-mangpo-pio-nono-101.jpg varios-mangpo-pio-nono-106.jpg

Con la manga pastelera rellenamos los troncos. Adornamos con unas hojas de hierbabuena y ralladura de lima.

varios-mangpo-pio-nono-126.jpg

Se puede hacer la crema , los bizcochos y el almíbar con antelación y montar el postre en el momento.

varios-mangpo-pio-nono-110.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

I
<br /> <br /> hola belen , es la primera vez que escribo aunque te leo a menudo me encanta todo loque haces, queria preguntarte si no tienes ninguna receta para hacer con la th, es que la compre hace poco y<br /> quisiera darle mas uso pero yo de imaginacion cero , jajaja.un beso isabel<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Hola Isabel,<br /> <br /> <br /> La verdad es que la TH para cocinar, cocinar, la uso poco. Pero cuando le vayas cogiendo el punto, las recetas son  fáciles de adaptar.<br /> <br /> <br /> De todas formas hay algunos blogs que practicamente son de recetas con Th.<br /> <br /> <br /> Gracias por tu comentario.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Jajajajaja, lo que me he podido reír con el burkini de morguix!!! Veo que por lo general la gente sufre viendo tus recetas y tratando de compatibilizarlas en la misma vida que la operación<br /> bikini.... Pues imaginaos tenerla en casa!!!! Que te levantas y te encuentras una de estas en la mesa, y comida, y merienda y cena y así.... Alguien comprende que No es que no me guste??? Es que no<br /> quiero necesitar remolque para autotransportarme!! Jajajajaja. Besinos!!<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Pero que dices!! con 43 kg de hija, quien va a creer que soy una madre nutricia?<br /> <br /> <br /> Besinos.<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Qué postre tan rico...Me encanta, sólo porque tiene que estar bueno-buenísimo, sino porque queda muy bonito al ponerlo a la mesa... y además sencillo de preparar, y<br /> sin necesidad de ingredientes raros... Anotado queda. Un besote!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> ya sabes que yo uso pocos ingredientes "raros".<br /> <br /> <br /> La crema de mango es muy "estética" y si le pones el vestido adecuado ... de fiesta.<br /> <br /> <br /> Al mismo bizcocho ( a la masa) le pones una cucharadita de cacao en polvo y el contrate chocolate crema queda muy bonito.<br /> <br /> <br /> Algo así:<br /> <br /> <br /> http://belenciaga.over-blog.es/article-tronco-de-trufa-aprovechamiento-67808450.html<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Guapas, qué pena que me quedéis tan lejos las dos, porque a ese café me apuntaba yo con gusto (aunque puedo aportar muchísimo menos, puedo aprender muchísimo más, jajajaj).<br /> <br /> <br /> Besotes.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Tú con que aportes tu presencia ya vale.<br /> <br /> <br /> Te recuerdo que tienes en pendientes una visita norteña. ( A hida pongo por testigo....)<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> <br /> Qué maravilla de postre y qué manos tienes hija. Cada vez que llego aquí de verdad que es un placer, porque disfruto con la cocina y me gusta aprender de las que "saben". El postre es un<br /> espectáculo tanto de sabor (me imagino), como de presentación. ¡Felicidades!<br /> <br /> <br /> Si te apetece, cuando quieras, tomamos un café y charlamos de ésto que tanto nos gusta :-)<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un besín.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Viniendo de tí, este comentario es un honor, Nieves.<br /> <br /> <br /> Y con la misma humildad que reconozco que tengo mucho que aprender, acepto que algo puedo aportar...<br /> <br /> <br /> Cuando quieras nos tomamos ese café, te paso el correo.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Cómo me ha gustado esta receta y su presentación.....<br /> <br /> <br /> Estos tronquitos me parecen de lo más versátil: se me están ocurriendo, además del tuyo, varios rellenos, todos ellos no aptos para la operación bikini. Debí de comprarme algún burkini en el<br /> zoco, ¡si ya lo sabía yo, jajaja!.<br /> <br /> <br /> Besotes.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> jajajaja yo me apunto a una frase que leí en hace unos días:<br /> <br /> <br /> "el moreno resulta friqui y hortera" ... me va estupendamente, túnica hasta los pies y encima a la última.<br /> <br /> <br /> (no recuerdo ni quien lo dijo, ni la revista.... la leí en el dentista)<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Esta receta es de 10. Me ha encantado, además de ser un postre muy rico es que tiene una presencia preciosa en el plato. Felicidades por esta estupenda receta.<br /> <br /> <br /> Besitos guapa,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> La crema de mango ademas de estar muy rica tiene un color precioso, se presta a montones de presentaciones.<br /> <br /> <br /> Me alegro de que te guste.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> ¡Qué chulada! ¡Qué profesionalidad! Para hacer esta cremita los mangos tienen que estar muy maduros, ¡verdad?<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> yolanda,  ya sabes que el mango verde es insulso y resulta muy duro.<br /> <br /> <br /> Pero tampoco muy maduro, en su punto justo. la fruta muy madura pierde gran parte de sus cualidades... se degrada la pectina y parte del azúcar empieza a fermentar.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Belén pozi que me gusta :)<br /> <br /> <br /> No sé donde voy a meter los molletes este verano jajajaja<br /> <br /> <br /> Besitosssss<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> siempre queda aqullo de ... si es fruta jajajaja<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Yo como Hilda... con la boca abierta, me he quedado.<br /> <br /> <br /> Acabo de volver del mercado y donde he comprado fruta, justo tenian unos mangos especiales, como nunca los había visto... olian de maravilla pero a un precio también desorbitado. Acabo de leer tu<br /> receta y me estan entrando ganicas de salir y comprarmelos. Un beso.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> los mangos es verdad que no son baratos, pero cunden mucho y sobre todo están tan ricos.<br /> <br /> <br /> Yo aprendí a comprar mangos con Lourdes, es dominicana y vaya si entiende... los majores son los que ellos llaman mangas, más redonditos, son más dulces y no tienen hilos.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> Me parece una receta estupenda. No he utilizado el mango mucho en postres pero me guardo la idea. El bizcocho me gusta de todas las maneras estos<br /> enrollables, mucho más. No doy abasto guardando recetas, cocinando y con los blogs, pero es divertido y motivador. Aprendo mucho contigo. Un beso<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Gracias Marisa, es verdad que se aprende un montón y con la cantidad de blogs que hay, lo que falta es tiempo.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
H
<br /> <br /> : O<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Así me quedo, con la boca abierta, que cosa mas ricaaaaa... yo no tengo paciencia para hacer todo el proceso<br /> <br /> <br /> (me gusta demasiado el mango y cuando se encuentran sin hilos y dulcecitos no espero ni a procesarlos)<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Yo te gano un poco, llego a procesarlos, pero en la crema ya meto la cuchara.... y porque ya tengo esperando el bizcocho ... jajajaja<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Que postre tan rico, te lo copio, haber si me sale aunque sea la mitad de bien presentado que el tuyo.<br /> <br /> <br /> Besitos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> seguro que te salen muy bien.<br /> <br /> <br /> Y si quieres los haces con creps que también quedan ricos<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Aquí estoy con mi triste café y como me tomaría algo así ahora, que bueno!<br /> <br /> <br /> Besitos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Aisssssss, como os ponéis con las dietas.<br /> <br /> <br /> Cuando termines te mando una bandeja.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> preciosa y riquisima receta , muchas gracias por compartir , te mando un besazo muy grande , estoy liada con el traslado y con los cursillos ,un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Te mando un rollito, que con tanto trabajo necesitas mucha energá.<br /> <br /> <br /> besinos<br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías