750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 agosto 2011 4 11 /08 /agosto /2011 22:16

varios-065.jpg

Hay cosas que son muy difíciles de explicar, como por ejemplo que diferencia hay entre frejoles y judías verdes. A nivel lingüistico no hay ninguna, son palabras sinónimas,para mí si que son diferentes.

varios-001.jpg varios-024.jpg

Reservo el termino de  fréjoles para cuando son de verdad, de huerta, de esos que no se encuentran en la frutería.

varios-005.jpg

Yo los "encontré" en una cesta, con unas cuantas joyas: unos fréjoles, huevos de gallina feliz, y un mantecado de Aviles delicioso.

varios-014.jpg

Ya podeís imaginar que llegué a casa más feliz que Caperucita con mi cesta. Gracias, Ángeles, eres un encanto.Me has llenado el día de exquisiteces.

Preparé los fréjoles en su jugo, sin nada, nada de agua, ( las tiffany's, jajajaja). Es también una receta reversible, puede ser una ensalada, o un plato de cuchara.

varios-028.jpg varios-042.jpg

varios-046.jpgvarios-048-copia-1.jpg

En la ensalada puse  huevo cocido y un chorrito de aceite, simplemente deliciosa.

varios-052.jpg

Tengo  un tupper para María y Ricky, y espero resistir la tentación de meter el tenedor.

varios-067.jpg

Para la merienda otra delicatessen, el mantecado, que como su nombre indica es de un sabor delicado a mantequilla,y de una suavidad inigualable. Yo no lo hice nunca, pero os dejo la receta de Ángeles

varios-018.jpg

En resumen, ha sido un día lleno de estupendas comidas.

Espero que tengais la oportunidad de conseguir unos fréjoles y que los disfruteis tanto como yo.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

A
<br /> <br /> Que suerte poder disfrutar de vez en cuando de verdura de la de verdad, Este verano he estado casi un mes en mi pueblo, me he puesto morada de tomates, calabacines, "frejoles" en mi tierra se<br /> llaman "tabelletes" En fin un monton de verduras recien cojidas del huerto.<br /> <br /> <br /> Hay que ver la diferencia que hay al hacer gazpacho o salmorejo ,parece otro plato.<br /> <br /> <br /> Ahora a esperar al año que viene para volver a disfrutar.<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Asun, esa  suerte no puede dejarse pasar, me imagino que habrás preparado un montón de cosas para guardar no?<br /> <br /> <br />  Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Jajajaja, mira que contenta con su cestita de caperucita roja!! Jijijij....<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> pues feliz como una perdiz!! ( nunca supe de donde le vendrá a la perdiz tanta felicidad.Para mi que es de origen "ripioso" literario).<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
T
<br /> <br /> Ay!<br /> <br /> <br /> Me encanta!<br /> <br /> <br /> Sin más!<br /> <br /> <br /> Besos enooooooooormes.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> va a ser por el nombre, Tiffany y Audrey, van siempre unidos jajajaja.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
V
<br /> <br /> Hoy he hecho las judias verdes en su jugo y estan buenisimas, gracias por la receta. Un beso. Fina<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Me alegro de que os gustaran. Aún tengo en el frigo del jueves, para mañana para los niños.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> ¿Trampa?<br /> <br /> <br /> Sólo te la permito si haces buen uso de tus influencias y luego me chivas las recetinas, je,je.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Ya sabes que yo no me guardo nada, al contrario me encanta compartir cualquier descubrimiento, truco o cualquier cosa que me parece interesante. Me río acordandome el revuelo  que se armó en<br /> el Foro con el agerul, recuerdas?<br /> <br /> <br /> A disfrutar!!! Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> <br /> La verdad es que el regalo es un regalazo! cómo se aprecian los productos caseros, verdad? además del buen uso que le has dado!! El mantecado tiene una pinta increíble, ahora en cuanto refresque<br /> un poco probaré a ver.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Vaya que si lo es!! y hay muchisimas razones para agradecerlo.<br /> <br /> <br /> Primero por el cariño con el que me lo regalan y por otra parte lo aprecio porque me resulta dificil conseguirlo, y porque ( con mis años) tuve la suerte de poder disfrutarlos . Me traen unos<br /> recuerdos entrañables.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
V
<br /> <br /> Que pena me da no poder hacerte un poco feliz con las cosas naturales, que tento te gustan. Mi marido va al pueblo una vez por semana y viene cargado de cosas naturales que le regalan unos y<br /> otros, nosotros solo plantamos tomatesy unas parras que dan unas uvas riquismas, lo demas es regalado. Este año, sin saberlo, planto unos tomates de color oscuro, no se como se llaman, pero segun<br /> me dijeron son los pata negra de los tomates. La verdad es que son muy dulces. Me encantaria poder compartirlos contigo, si estuvieramos mas cerca. Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Esos tomates raf (supongo) son una maravilla. Ay Fina, no sabes lo que siento estar tan lejos!!, pero te lo agradezco de corazón.<br /> <br /> <br /> Un abrazo muy fuerte.<br /> <br /> <br /> <br />
Á
<br /> <br /> A ver...no tengo palabras, no sé que decir.<br /> <br /> <br /> La cesta, los fréjoles, los huevos , el mantecado imperfecto...todo eso no tiene comparación con la grandeza del día tan magnífico que me hiciste pasar, que pasamos juntas.<br /> <br /> <br /> Brindo contigo, con Veuve Clicquot  Vintage, por supuesto, por muchas más veces.<br /> <br /> <br /> Un millón de besos.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Lo que yo decía, que eres un encanto!! jajajaja.<br /> <br /> <br /> Tenemos que repetir, que lo pasamos en grande, y  ratitos así son los que merecen la pena.<br /> <br /> <br /> Y a ver si el próximo brindis lo podemos compartir con más amigas que echamos de menos :)<br /> <br /> <br /> Gracias por el día y por la cestina, que llegué a casa feliz como una perdiz jajaja<br /> <br /> <br /> Besinos y disfruta de las vacaciones.<br /> <br /> <br /> P.D. Con lo poco amiga que soy yo de retos y concursos y ahora tenemos unos cuantos retos pendientes , por cual empezamos? por las milhojas de frambuesa o por la leche merengada? ya te adelanto,<br /> que voy a hacer trampa jajaja.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> <br /> Quizás la diferencia entre una y otra palabra esté en la zona geográfica en la que nos encontremos. Mis abuelas, de Castilla-León, usaban la palabra "fréjoles", y mi madre, que ha tenido más<br /> mundo, usa "judías verdes". El caso es que con mi ejemplo y el tuyo, hay un grado sentimental en la palabra "fréjol", ¿no crees?<br /> <br /> <br /> Cómo nos gustan estos regalitos culinarios. Voy a ver cómo es la receta del mantecado de Ángeles. ¡A disfrutarlos!<br /> <br /> <br /> Un besito y feliz finde.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Claro, Las palabras las cargamos de contenido afectivo y emocional, y adquieren un significado especial. fréjoles , huevinos (los de gallina de corral),Pixín (rape negro)...<br /> <br /> <br /> Es que son regalos que no hay dinero que los pague, disfrutarlos es agradecerlos.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> Pues que te preste todo un montón!!! Besinos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Prestome, prestome!! no hay nada como las cosas careras eh?<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> <br /> rico rico ays , mira esta receta la hace mi cuñada pero con berenjema y me encantan , la probaremos con las judias ,que suerte tienes , disfruta un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee,<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> De verdad que me mimais un montón :) me voy a volver una malcriada!!<br /> <br /> <br /> Espero que lo hayais pasado estupendamente celebrando el cumple de Jordan.<br /> <br /> <br /> Besinos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías